Poda drástica de olivos

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por stasky15, 28/1/09.

  1. stasky15

    stasky15 S.P.Q.R.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Hola a tod@s.

    Cada cierto tiempo podamos unos olivos ya bastante viejos.
    ¿Es posible realizar una poda drástica con alguna rama podada de los olivos?
    He estado buscando por el foro y no he encontrado/sabido buscar nada sobre la poda drástica de los olivos. Según tengo entendido enraizarían bién en unos años... pero la verdad, no se como empezar. ¿Alguien me pude pasar el link de un post anterior o algún pdf/word que lo explique?

    Saludos! ;)
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Realmente no entiendo tu pregunta.¿te refieres a podar y y replantar una rama?¿ a los riesgos que puede correr un olivo viejo en la poda de ramas vivas?
    de todas formas yo me dirigiria a la Asociacioón Balear de bonsai son verdaderos maestros en el tema .
     
  3. stasky15

    stasky15 S.P.Q.R.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Me refiero a cortar una rama y enraizarla mediante hormonas en un tiesto.

    Saludos!
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo tampoco te había entendido...:(

    Pues en tu tierra sí que es posible ... y, ademas, el porcentaje de éxitos es muy alto.

    Como te dice nul, tienes una asociación (... bueno, varias) bastante buenas en las islas.

    Para que te vaya sonando ... la mejor técnica consiste en meter la rama ya plantada ... o sea con maceta y todo en una bolsa negra de basura para que se mantenga la humedad y que esté a oscuras y tenerla durante unos meses ... mirando de vez en cuando a ver si brota y para controlar la humedad del sustrato.
    Cuando ves que va brotando ... vas abriendo poco a poco (por ejemplo haciendo agujeros a la bolsa) hasta que ya puedes sacarlo del todo.

    Mirate este post de otro foro click click
    ... que, aunque no lo dice hasta más abajo ... está trabajado con la técnica de la bolsa de basura negra.

    Bueno, y ... por si te gusta leer ... bájate este librito sobre bonsáis de olivo ... que está muy majo... click click

    SAludos
     
  5. stasky15

    stasky15 S.P.Q.R.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Ese .pdf ya lo tenía, pero gracias ;)

    Esperaré a Marzo-Abril, creo que será lo mejor.

    Gracias!