¿Poda drástica despues de recuperación?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Estebanalri, 5/4/12.

  1. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Hola! Saludos desde Costa Rica!:5-okey:
    Hace poco me pegue un susto con un arbolito de serissa debido a la llegada del verano (en mi país solo hay 2 estaciones), se le secó el 100% de las hojas, incluso llegue a pensar que estaba muerto. Lo cambie de lugar, y por fortuna empezaron a brotar nuevas hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El punto es que al poder ver la ramificación, se me vino a la mente, realizarle una poda drástica, para hacer un “Mame” bonsái, aumentar la proporción con el tronco y así lograr una buena ramificación mejor elaborada.

    Mi pregunta es si estaré haciendo mal en realizar una poda drástica tomando en cuenta el estado en que se encuentra, o más bien le estaría haciendo un favor al quitarle ramas ya que tendría que hacer un menor esfuerzo para reponerse (algo parecido a defoliar antes de una poda de raíces).
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Poda drástica despues de recuperación?

    pues... yo por mientras iria quitando las hojas y ramas muertas.
    hasta encontrar a alguien con experiencia en esa especie
     
  3. Estebanalri

    Estebanalri

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Grecia-Costa Rica
    Re: Poda drástica despues de recuperación?

    Gracias por comentar! Y sí, a esperar será. Si existiera una puntuación del 1 al 10 en cuanto a especies delicadas la serissa sería un 11:mrgreen: .
    Por ahora voy a ayudarle quitandole las hojas secas y luego a esperar a ver que me dicen.