Poda en el sur: ¿espero a que hibernen o podo y trasplanto ya?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Unanueva, 28/12/13.

  1. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Este año que estamos con temperaturas por encima de los 15º todavía mis rosales minis siguen floreciendo aunque uno de ellos tiene un oidio que no consigo quitarle y el otro tiene las hojas pálidas y amarillentas. Además querría separar los esquejes ya que los planté en jardinera tal cual vinieron y al estar más grandes creo que se agobian (de hecho se me ha secado dos pies de los seis que eran). Él año pasado se quedaron en invierno en los tallos pelados y aproveché para podar. En primavera estaban preciosas.
    ¿qué hago? ¿espero a que hibernen o podo y trasplanto ya?¿desaparecería el oidio con la poda?
    M:( is minis tienen alguna ramas que llegan a los 45cm, de porte grueso y con espinas y no me gustan.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Poda en el sur

    Costa Sur ... ¿de que país?
     
  3. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Re: Poda en el sur

    :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. Unanueva

    Unanueva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Costa Sur
    Re: Poda en el sur

    Si estoy hablando de poda en diciembre obviamente del Hemisferio Norte.
    Relee el mensaje y te resultara obvio.
     
  5. Re: Poda en el sur

    Normalmente no suelo meterme,pero creo que la gente no tiene que suponer nada.Pvaldes,creo que no ha sido faltón contigo y tú has sido un pelín brusca,él te ha hecho una pregunta para ayudarte. No es lo mismo,la costa sur de España que la costa sur del Reino Unido,las condiciones climáticas,no son las mismas.
    Pido disculpas por meterme donde no me llaman,pero bastante hacen con ayudar sin tener que ponerse a adivinar,;)
    Saludos:beso:
     
  6. Re: Poda en el sur

    Hola!

    Unanueva, yo al leer tu mensaje no sabría decir dónde estás; quien pregunta debería facilitar todos los datos para que haya más posibilidadesde que te respondan lo más adecuadamente posible, y la ubicación es muy importante en estos temas, deberías ponerla en tu perfil.

    Y por supuesto no se puede exigir o ser borde, que aquí todo el que escribe para ayudar es porque es generoso y quiere compartir sus conocimientos.

    Besos ;)