Poda en estos frutales: guanabana, uva, naranjo, limón, anona... Información

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Arturo Salvador Donaire, 29/8/11.

  1. Estimados amigos ,por este medio les estoy solicitando informacion sobre los metodos de poda que se recomiendan con los arboles frutales como guanabana ,uva,mango,naranja,naranja agria,limon ,anona etc.segun he oido a algunas personas,es recomendable tener conocimientos sobre el efecto de las faces de la luna sobre los seres vivos de la tierra pero yo no alcanzo a comprender esto asi que mucho les agradeceria que me den algun concejo .
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Solicitando informacion sobre la poda.

    Deberias especificar que tipo de frutales son si para formación o ya adultos y por tanto poda de producción, que tipo de formación quieres vaso, eje, palmeta etc. hay muchas variables tendras que especificarnos un poco mas, un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Solicitando informacion sobre la poda.

    Aqui te dejo un enlace del amigo patapalo1411 que tiene un trabajo completísimo en el cual encontrarás mucha información y sitios donde descargar libros al respecto, un saludo.

    http://frutales.wordpress.com/about/enlaces-y-recursos/
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Solicitando informacion sobre la poda.

    Vindio me lo quita de los dedos: anda que no pides nada..... Pues esos libros, u otros y todo lo que está en este foro, que hay mucho. Y cuando más o menos lo tengas leído, aquí estamos para dudas o lo que sea. Me imagino que no pretenderás que soltemos aquí un curso de 3 años sobre fruticultura en un mensaje de 250 líneas :happy:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Solicitando informacion sobre la poda.

    Andamos el mismo camino patapalo, yo no es que no quiera ayudar es lo que tu dices que no pide nada... y ademas algunos frutales que el cita yo en particular no los conozco porque en mi tierra no los hay, un saludo.