Poda en frutales pequeños

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Deivid29, 3/6/09.

  1. Deivid29

    Deivid29

    Mensajes:
    6
    Hola,

    Soy un neófito en esto de los árboles. Hace poco planté en una parcela que tengo varios arboles frutales y me surge una duda:

    En el vivero donde compré los árboles frutales tienen más o menos una altura de unos 1.50 metros. El año pasado crecieron las ramas unos 60 centimetros y este año están creciendo otra vez. De cada rama salen más ramas etc...

    Mi pregunta es la siguiente. Digamos que han salido como que 4 ramas principales a la altura de 1.50m de altura. Con el paso del tiempo el tronco va a ir engordando y supongo que también creciendo verdad ? Es decir... esas 4 ramas se van a quedar siempre en esa misma altura o irán subiendo ?

    Lo digo porque no se si a lo mejor es mejor dejar sólo la rama que está mas vertical y contigua al tronco.

    Para podarse en que fecha se recomienda hacer?. Que pasa si se hiciera ahora para intentar que crezca el arbol por donde se quiere ?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo,
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    lo que tu necesitas son podas de formacion, consiste en ir dejando los barzos necesarios hasta que el arbol sea adulto, esta poda hay gente que la recimienda en verano, por que dicen que asi en la primavera sigueinte el arbol se restablece mejor, pero para curarte en salud, poda en nov o dic.
    aun asi informate bien de las podas de formacion, por que hay varios tipos yo de eso no se mucho, pero seguro que te ayudan un slaudo.
     
  3. Esas ramas se quedarán a la misma altura del tronco que están ahora, no subirán.

    Se trata de podar el ápice del tronco para hacer el vaso a la altura deseada. Conseguido eso, hay que preocuparse de la ramificación secundaria.

    No obstante, para cada frutal se aconseja una formación u otra. Debes ser más específico, y sobretodo, poner fotos.
     
  4. Deivid29

    Deivid29

    Mensajes:
    6
    El que mejor estaba creciendo era un cerezo. Os adjunto una foto para que le echeis un vistazo. A que altura se recomienda mas o menos dejar el vaso ?

    https://img189.***/img189/3537/dsc02888g.jpg

    Voy a echarle un vistacillo al foro a ver si encuentro algo de las podas de formación.

    Muchas gracias :smile:
     
  5. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile
    Esta la poda en vaso y la piramidal, las mas comunes en cerezo, pero la en vaso demora un poco mas en entrar en produccion y la piramidal le va bien por el tipo de crecimiento del cerezo, a mi me gusta otra que se llama Solaxe que permite buena carga..

    no tengo imagenes aqui, pero buscale ^^