Poda en rosal antiguo

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por maggy, 5/8/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Me regalaron hace unos años un rosal antiguo, que era de la abuela de una amiga ( viejo)que florece todo el año ( por algo más de 5 años sin dejar de hacerlo) por más que lo cuido las flores son cada vez más pequeñas y los tallos pendulos más finos. Intent´varias veces hacer otras plantas por gajos, pero no tuve suerte.
    Alguien me indicaría si se podan como las otra especies de rosas? y si hay otra forma de lograr otra planta.

    http://s176.photobucket.com/albums/w187/maggy54/?action=view&current=116_2863.jpg
     
  2. He visto tu rosal, muy florífero :happy: . Necesita poda, cuando sea tiempo, abonos, etc. Solo algunas variedades no la necesitan. ¿Nunca te han resultado los esquejes?,:icon_rolleyes: ¿cuál es el motivo que nunca lo hayas podado?.

    Una poda de rejuvenecimiento, no te arrepentirás :5-okey: . El desgaste es importante, todas esas flores :sorprendido: , es mucho pedirle que además sean de buena calidad... :razz:
    Es importante que las ramas seleccionadas sean firmes, no se entrecrucen, buena aireación, ventilación y despeje del centro de la planta, cortar madera vieja.

    Saluditos ;)
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola maggy . que bonito rosal y color tan delicado aunque coincido con guapuru requiere una poda importante.
    En cuanto a su floración se ve abundante , por lo que considero que necesitaría ser abonado después de la poda para que recupere nutrientes.
    Contanos que otros cuidados le diste
    cariños para toda la Ciudad Feliz:5-okey:

    susu:rosa:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    :mrgreen: Aprovecha a podar ahora, antes de la primavera... despues sufrirán las yemas nuevas. El mejor tiempo es agosto, pero ya se pasa.. asi que no dejes venirte setiembre. Si lo haces en rigor de la luna, deberia ser ya.
    :(
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Yo podo en setiembre ( el clima de aca es bravo, la heladas más grandes son ahora)
    Siempre este rosal fue de esta forma, tipo arbusto de ramas ligeras y péndulas muy floribundo y las flores de esa forma que no teminan de abrir, antes de deshojan como una lluvia,pienso que es un rosal antiguo por la planta y lo conozco desde hace más de 20 años, de la casa de mi amiga y como dije era de la abuela, de principio de siglo cuando hicieron la estación de trenes aca los ingleses, la casa donde estaba era de las hechas para los empleados ingleses que eran los encargados de hacer la estación, no sería raro que lo hubieran traído, pues en las casas de la época era común algunos jardines "tipo inglés". Antes aca era común ver rosales llorones y antiguos en los jardincitos de adelante , pero se perdieron.
    Solamente le pongo triple 15 y algo de ceniza. Tienen mucho sol y la tierra es fértil y algo ácida ( tengo robles de 100 años).
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    ¿Ceniza? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si para los caracoles!( bueno, para que no se coman el rosal, parace que el platillo les qusta mucho):meparto: :meparto:
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.