Poda en vaso francés o vaso irregular

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por pitch, 12/2/08.

1. pitch

pitch aprendiz de hortelano

Hola a todos,
    estoy podando un peral de 2 años que tengo en mi jardín y dudo entre darle forma de vaso frances o vaso irregular, os pongo una foto para ilustrarlo.

Mi duda es si corto una de las ramas de la izquierda y lo hago vaso frances o la dejo y lo hago irregular. Las ramas crecen con mucho vigor, (alrededor de un metro este pasado año).

¿Que hariais vosotros?

Gracias y un saludo.

2. Re: Vaso Frances o vaso irregular

Dificil respuesta, es una cuestión de estética. Lo que está claro es que la tijera no tiene marcha atras. Y los perales tienen la costumbre de cerrarse.:happy:

3. pelki

pelki

Re: Vaso Frances o vaso irregular

hola PITCH,,,,,

yo particularmente cortaría la rama que está más a la izquierda y el pequeño eje central........

pero como dice Luis Feito,,,es una cuestión que te agrade más a ti...

yo tengo un peral de dos-tres años tb como el tuyo y hace un par de semanas le di forma como te he dicho.....espero no haberme pasado...jejejejej

saludos y suerte

4. pitch

Creo que será un vaso irregular, me da pena cortar la rama de la izquierda porque esta muy bien formada y la verdad es que no me estorba. El eje central si que se va a tomar viento.

Un saludo.

5. mochilo

mochilo

Hola; Pich:
    Yo también apostaría por el vaso irregular. En ese caso creo que deberías de forzar un poco las ramas para que abran y mantenerlas así mientras tiendan a cerrarse. Si no lo haces el árbol más bien se formará en huso, cosa que tampoco está nada mal (es la que he elegido yo para mis tres perales)

Saludos

6. pitch

Que tal mochilo,
    a ver si este finde me hago con unas cuantas cañas y me pongo manos a la obra.

Saludos.