Hola a todos, estoy podando un peral de 2 años que tengo en mi jardín y dudo entre darle forma de vaso frances o vaso irregular, os pongo una foto para ilustrarlo. Mi duda es si corto una de las ramas de la izquierda y lo hago vaso frances o la dejo y lo hago irregular. Las ramas crecen con mucho vigor, (alrededor de un metro este pasado año). ¿Que hariais vosotros? Gracias y un saludo.
Re: Vaso Frances o vaso irregular Dificil respuesta, es una cuestión de estética. Lo que está claro es que la tijera no tiene marcha atras. Y los perales tienen la costumbre de cerrarse.
Re: Vaso Frances o vaso irregular hola PITCH,,,,, yo particularmente cortaría la rama que está más a la izquierda y el pequeño eje central........ pero como dice Luis Feito,,,es una cuestión que te agrade más a ti... yo tengo un peral de dos-tres años tb como el tuyo y hace un par de semanas le di forma como te he dicho.....espero no haberme pasado...jejejejej saludos y suerte
Re: Vaso Frances o vaso irregular Creo que será un vaso irregular, me da pena cortar la rama de la izquierda porque esta muy bien formada y la verdad es que no me estorba. El eje central si que se va a tomar viento. Un saludo.
Re: Vaso Frances o vaso irregular Hola; Pich: Yo también apostaría por el vaso irregular. En ese caso creo que deberías de forzar un poco las ramas para que abran y mantenerlas así mientras tiendan a cerrarse. Si no lo haces el árbol más bien se formará en huso, cosa que tampoco está nada mal (es la que he elegido yo para mis tres perales) Saludos
Re: Vaso Frances o vaso irregular Que tal mochilo, a ver si este finde me hago con unas cuantas cañas y me pongo manos a la obra. Saludos.