Poda en vaso, ramas principales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por MonserratiEsComarca, 20/2/10.

  1. Hola, porque en la poda en vaso, las ramas principales que salen del tronco madre, se dice que tienen que insertarse en el tronco a diferente altura cada una? Por que esto? Para que no se haga un nudo muy gordo ahi y se reparta mejor el peso y la fuerza en caso de ventadas?

    Saludos.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola, creo,creo que entre otras cosas es porque aguanta mejor los vientos fuertes, cuando salen varias ramas de un mismo punto acostumbran a rajarse alguna rama principal con bastante facilidad con los t:13mellado: emporales de invierno, cosa bastante mas dificil si salen con mas de 20cm de distancia unas de otras , un saludo
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hola, creo,creo que entre otras cosas es porque aguanta mejor los vientos fuertes, cuando salen varias ramas de un mismo punto acostumbran a rajarse alguna rama principal con bastante facilidad con los t:13mellado: emporales de invierno, cosa bastante mas dificil si salen con mas de 20cm de distancia unas de otras , un saludo:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: