Poda: Formar en espaldera mi melocotonero desangelado

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por Nogueras, 10/2/13.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola!

    Tengo este melocotonero en el patio de mi casa y el pobre está bastante amorfo, echa las ramas hacia afuera, en lugar de crecer hacia arriba.
    El caso es que había pensado que quizás podría formarlo contra la pared, para que no esté tan feo y tan deforme.
    En fin, subo unas fotos para ver qué se puede hacer con el pobre...
    Creo que el problema sería que no tiene ramas bajas, y no sé si se podrá conseguir que las eche.
    En fin, vosotros que sabéis más me diréis!

    http://***/photo/my-images/836/20130210154305.jpg/


    http://***/photo/my-images/189/20130210154316.jpg/

    Muchas gracias!
    :smile:
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: ¿Formar en espaldera mi melocotonero desangelao?

    Hola,

    Según lo que recuerdo de la carrera, el problema de los melocotoneros es que tienden a envejecer antes que los frutales de pepita. Por eso no suelen ponerse en espaldera (no sale rentable por lo que cuesta la formación en espaldera y lo que dura el árbol)

    En los melocotoneros la parte de las ramas que ha producido ya no vuelve a fructificar, por eso hay que tener cuidado con las podas para que no se te alargue demasiado y envejezca lo más lentamente posible.

    A ver si te pueden ayudar un poco más porque esto es lo que recuerdo.
     
  3. aurora2013

    aurora2013

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Formar en espaldera mi melocotonero desangelao?

    ¿No tendrías posibilidad de trasplantarlo a un lugar más retirado de la valla? El pobre parece ir buscando el sol, por encima. Ahora aún sería buen momento para cambiarlo de sitio. A partir de ahí, quizás lo pudieras podar por debajo de la rama "horizontal" y empezar con la poda de formación.
    saludos
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: ¿Formar en espaldera mi melocotonero desangelao?

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de cambiarlo de sitio no sería posible, porque no hay sitio en el patio para ponerlo. Creéis entonces que no sería posible formarlo en espaldera?