Poda fuerte de acerolos

Tema en 'Acerola (Crataegus azarolus)' comenzado por Rubencius, 27/12/10.

  1. Rubencius

    Rubencius

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola. En mi jardín tengo tres acerolos. Uno de ellos tiene 33 años pero los otros dos tienes 15 años. El problema es que desde hace dos años se van secando poco a poco a mediados de verano, incluso con el fruto preparado.
    Empiezan a secarse ramas y tanto las hojas como los frutos se quedan mustios y acaban secandose enteros. La primavera siguiente salen brotes pero esas rama secas no se recuperan.

    Yo creo que se trata de alguna enfermedad, hongo o parásito porque les pasa a los tres con edades diferentes....

    La idea mía es hacerles una poda fuerte, quitar todas las rama secas, bajarles de altura y tenerlo todo más recogido. Es buena idea? Es el momento?? También quisiera empezar a podar los manzanos y demás... podría hacerlo??

    Muchas gracias
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Rubencius. Lo mejor sería que subieses alguna foto para poder verlo. Así los entendidos te pueden guiar mejor.

    Respecto a los manzanos y demás........... ¿qué es demás?. La mayor parte de los árboles tienen la poda en invierno, pero otros no.

    No te preocupes por poner muchos nombres. Así nos das un poco de envidia.

    Un saludo desde Asturias.:happy:
     
  3. Rubencius

    Rubencius

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola Fores. Pues en general son frutales. Me refiero a los acerolos porque son los más problemas están tenido pero los demás me refiero a manzanos, perales, membrillos y ciruelos... Imagino que todos tendrán las mismas necesidades de podas aunque en estos últimos no es necesaria una tan fuerte porque no parece que estén enfermos.

    Lo de las fotos.. lo intentaré.
    Muchas gracias
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís