Poda geranios y plantas para exterior poca luz

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por aiciar, 10/2/04.

  1. aiciar

    aiciar

    Mensajes:
    4
    Hola.
    Soy nueva y sé muy poquito de flores. Así que necesito consejos. Ahí van 2 preguntas:
    Tengo un balconcito con orientación este y las plantas parecen estar bien. Me han comentado que los geranios se podan por San Valentín. Pero el hecho es que no han dejado de crecer ramitas ni de brotar flores todo el invierno. Ahora están preciosos. Pero no quisiera que se alargaran.
    En el lado oeste quisiera poner unas macetas en el exterior para animar la fachada. El hecho es que el sol pasa hacia la 13h ahora y poco tiempo porque tengo una casa justo en frente y se crea como un pasillo. A ello se añade el problema de la polución porque estoy cerca de una rotonda.
    ¿Lo tengo dificil?
     
  2. Hola aiciar!

    Lo de la poda de los Geranios depende de la zona, aquí, en Madrid, todavía no los he podado, suelo hacerlo un poco más adelante, cuando ha pasado el riesgo de heladas y ya los dejo sin protección. Mírate esto: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Geranio.htm

    Para la fachada, vendría bien que nos contaras algo más sobre lo que quieres. El tamaño, si de hoja caduca o perenne, si quieres que cuelguen, el tamaño de las macetas...vamos, todo lo que se ocurra.

    Ya verás como entre todos tendrás un montón de ideas. ;)

    Salu2 y bienvenida :94-bienvenida: