Poda: hacer pequeña poda de mi Jazmín

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por tommyn, 28/8/08.

  1. tommyn

    tommyn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mataro cataluña españa
    Pues el tema es el siguiente:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Hoy he peinado mi jazmín por la pared, después de casi un año cogida en la caña, y sin muchos cuidados, pero en fin rectificar es de sabios.......

    La pregunta es la siguiente:

    ¿si encuentro ramitas y hojas secas, las puedo podar sin temor a cargarme la pobre planta?¿Y si ya he realizado esa pequeña poda, le puede pasar algo? si es así ¿como lo remedio?.

    Por ultimo , encontré pequeños pulgones,¿como hago para eliminarlos?

    Muchas gracias de antemano, departe de mi pobre jazmincito y el mio, a todo aquel/lla que me preste su ayuda:5-okey:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: pequeña poda de mi jazmin

    Hola.Claro que lo puedes podar sin problemas; simplemente ten la precaución de desinfectar con alcohol la tijera antes, para evitar la trasmisión de alguna enfermedad a tu jazmín.
    Contra los pulgones existen muchos insecticidas específicos en los gardens, y también te puedes fabricar extracto de nicotica casero o agua jabonosa. Por varias de estas páginas se explica cómo hacerlos. Aplícalo en el atardecer, cuando el sol ya es suave.
    Un saludo.
     
  3. tommyn

    tommyn

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mataro cataluña españa
    Re: pequeña poda de mi jazmin

    Muchas gracias por tu ayuda, yo y mi jazmin te estamos eternamente agradecidos.
    Un saludo
     
  4. Re: pequeña poda de mi jazmin

    Amí me dijeron que la podara por completo después de Navidad y me dió resultado. Dejé solo el tronco y por primavera le volvieron a salir las ramas, y mucho más largas y frondosas.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: pequeña poda de mi jazmin

    Hola o tengo un jazmin y al pobre le a pasado de todo heladas,salpicado de hormigon, y lo he podado sin compasion, y simpre me ha buelto a crece y florecer.Creo que es bastante agradecido .Prueva a podarle las ramitas secasy veras como te lo agradece.
     
  6. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: pequeña poda de mi jazmin

    Hola a todos:
    Tengo un jazmin amarillo orientado al norte.Lo pode en febrero mas o menos despues de la floracion ,pero ha crecido tanto que invade la acera ,lo he recortado un poco y esta dando flores ...¿Lo vuelvo a podar? o espero a que baje un poco la temperatura ?