Poda KGB en cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Kickfire, 7/11/22.

  1. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Hoy he visto este sistema de poda que parece dio a conocer un australiano en 2015.
    Para muchos tipos de frutales obviamente es inviable, pero para los cerezos me parece que tiene muy buena pinta.
    Se trata prácticamente de dejarle todos los brazos posibles a un cerezo formando un vaso y en cada poda quitar todo y dejar que produzca solo en las ramas principales, e cada año ir quitando las ramas que se vayan haciendo mas gruesas e ir rejuveneciendo el arbol para que siempre tenga madera nueva.
    ¿Qué os parece? En mi opinión tiene muy buena pinta, yo la voy a probar. La poda es muy sencilla y es facil rejuvenecer los arboles constantemente



     
  2. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  3. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  4. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  5. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    A ese sistema de formación aquí lo llamamos vaso largo, pero tiene el inconveniente de que en zonas que de mucho el aire se puede manchar la cereza
     
  6. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    La 1 foto es de ayer, lapins en avium, la 2 es Red Pacific en Mariana Adara y la 3 es sandon rose en Santa Lucía
     
  7. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Y cuantos años se dejan los brazos, 3 o así y después se deja un brote nuevo desde abajo?
    Hay muchos con este sistema de poda por tu zona?
     
  8. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo suelo hacer 2 o 3 podas, depende del patrón del cerezo, y después dejarlos solo las ramas ramas verticales, (a no ser que tenga alguna buena de salida)
     
  9. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo suelo renovarlos cuando ya no se puede doblar bien la rama, para cogerlos el 90% desde el suelo
     
  10. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Probaré esta poda con los que injerté el año pasado a ver que tal se da
     
  11. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo prácticamente todos los cerezos que pongo nuevos los hago esta poda
     
  12. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra
    Interesante sistema de poda, parece facil de realizar y los arboles quedan bonitos. Observo que en este sistema todas las podas se hacen en invierno, a diferencia del vaso español, en el que para multiplicar ramas en los primeros años tambien se hacen podas en vegetativo.
     
  13. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  14. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
  15. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Esos son nimba