Poda: Laurel está creciendo mucho: ¿cómo podar? (Fotos)

Tema en 'Laurel' comenzado por Pepehort, 3/12/07.

  1. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola a todos.
    Tengo el laurél que me está creciendo mucho y estoy pensando en cortarles las ramas largas que tiene para que anche.
    Hago bien, Pongo fotos.

    [​IMG]

    Ya de paso pongo mis limones que me dan limones todo el año.

    [​IMG]

    y unas lechuguitas para hacernos una ensalada.

    [​IMG]

    Perdonarme que sea tan pesado con las fotos pero lo poco que tengo me gusta enseñarlo.
    Un abrazo para todos de pepe.
     
  2. Re: Devo cortar el laurel

    ¿Ese limonero lo tienes en una maceta muy grande? yo quiero poner uno y un naranjo pero no se.
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Hola topita.
    El limonero lo tengo en una maceta de unos 40 o 50 litros y es lunario, quiere decir que cada luna da flores por lo tanto todo el año tiene limones, estoy muy contento con el y he hablado muchas veces de el pero no me importa hacerlo una vez mas.
    Saludo de pepe.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Devo cortar el laurel

    Que maravilla de limonero y de lechugas, las mías se me han medio helado, yo tengo un laurel como el tuyo mas o menos el año pasado lo podé y creo que ahora debo hacerlo otra vez, a no ser que algún experto nos diga lo contrario.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Devo cortar el laurel

    Si no recibís ninguna sugerencia, quizá en el subforo de Aromáticas os puedan orientar mejor. Al fin y al cabo, el laurel lo es, no?

    Suerte, Pepehort, tienes el maceto precioso :5-okey:
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Pues si Hera vamos hacer lo que dice Picarona lo pondré en aromáticas y haber si hay algún esperto que nos dice lo que tenemos que hacer.
    Saludo de pepe.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Devo cortar el laurel

    Si lo podas se hará mas ancho porque pondrá nuevos ramas. Yo en el jardin no lo podo, pero en maceta queda mas estetico y no le pasa nada. Lo que no se decirte es cuando debes hacerlo.
     
  8. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Gracias Dominique por tus consejos.
    Yo no se si la poda hay que hacerla en un determinado tiempo o este es el adecuado.
    Saludo de pepe
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Devo cortar el laurel

    Hola, Pepe.

    Que magnífico hortelano que estas hecho.
    Buenos limones para la Cocacola.
    Y el laurel, pues mas o menos ya veo que comienzan las podas por mi pueblo. Me imagino que mas o menos los árboles en invierno se suele hacer por temas de la savia y porque hay menos peligro de que enfermen por los cortes. Aprovecha las hojas de las ramas que cortes para tus guisos de navidad y resto del año.

    En mi huerto, los laureles siempre acaban manchandose las hojas y tronco por una capa negra. Que mala suerte.

    Una curiosidad. Antes, de mozo, siempre había visto que vendían las hojas de laurel secas, pero hoy en día veo que las venden mas verdes. A mi me da esa impresión y siempre me ha picado la curiosidad de porque este cambio.

    Y las lechugas, ya estan muy majotas y a punto de caramelo, pues que te las comas bien agustito en una ensalada con un chorrito de limón.

    Un saludo.


    El Llan.


    .
     
  10. Re: Devo cortar el laurel

    Pepe pues nunca lo habia oido, gracias por la infoormacion, ya se lo he dihco a mi novio que lo quiero para mi cumpleaños, que bien muchos limones con lo que me gusta a mi una limonada...........
     
  11. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Devo cortar el laurel

    Pues si Llangosto las hojas de laurel se venden en unas volsitas de plástico y si que están secas llevan mucho tiempo cortada y como es natural se han secado, pero verdes es mejor dan mas gusto, del árbol a la olla (se laban un poco antes).
    Topita le dices a tu novio que el limonero sea lunario así tendrás limones todo el año.
    Abrazo de pepe.
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Devo cortar el laurel

    El lunario es el mismo que le llaman de cuatro estaciones?


    El Llan



    .
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Devo cortar el laurel

    Y ese lunario... ¿aguanta las heladas?...

    Hace quince días que mi limonero ha perdido todas las hojas. No sé si se va a recuperar.

    Le tenía cariño...nació de una semillita que planté hace cinco años y estaba ya muy guapetón pero...creo que no aguantó este frío.

    Saludos.
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Devo cortar el laurel

    Hola:

    Pepehort, Que interesante el limonero Lunero, que rima con...especiero! Llangosto, leer tus letras me hace rimar y aguzar el rostro!:11risotada:

    La forma del Laurel es como los cipreses pero mas anchos, esa forma en las raices se llama pivotante, no se como se llamara en la copa. Nunca he podado uno, pero si Dominique dice que los poda se podra hacer;).

    Las lechugas son preciosas! Que verdes, que recogiditas, muy bonitas.

    En el lugar donde vives hace frio en invierno? Si no es asi me encantaria que me enviaras alguna semilla de tu limonero, si te parece buena idea:happy:.

    Didiana, espero que tu lunero limonero se recupere y salve entero:5-okey:.

    Un saludo.
     
  15. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Devo cortar el laurel

    Las dos ramas largas que sobresalen pienso que las puedes cortar a media altura en cualquier momento, eso no lo consideraría una poda, el resto yo no lo tocaría, está francamente bonito

    Te digo por que al mío le cortamos ramas cada dos por tres, para la cocina, para el coche, para dar olor en la chimenea,.. y no parece que sufra

    Un abrazo