Hola a tod@s, soy nuevo y me presento, me llamo Juanma tras saludaros Mi pregunta es: He comprado por internet a un vivero : 1 Higuera 1 Cerezo 1 Caqui y un ciruelo Mi intención era tenerlos en macetas y los pedí cortitos, pero me han venido con un tronco de 1,5 a 2 metros de altura, tienen un par de años, (eso me dijo) ¿puedo cortarlos a un metro y dejar que vuelvan a formarse, pero esta vez mas pequeños? Si es que sí, ¿puedo hacerlo ahora o he de esperar al invierno? Muchas gracias a todos
Re: Acortar árboles imagino que ya han brotado, lo aconsejable es cuando cuando la savia esta parada. no tengas prisa en esas cosas. asi que disfruta de ellos este año, aporta un buen abonado, granulado, foliar o en el riego de vez en cuando y el año que viene dios dira.
Re: Acortar árboles Si los quieres cortar a 1 metro asegurate de que cuando cortas tiene yemas brotadas por debajo del corte, hacerlo en parada de savia m parece jugársela demasiado,yo esperaría a la siguiente primavera o incluso esta lo podrías hacer siempre cuando tengas brotes por debajo del corte.
Re: Acortar árboles Gracias por la resouesta, si no tiene yemas ¿puedo hacerle un injerto de sus propias yemas? de las ramas que quite me refiero
Re: Acortar árboles Si no tiene yemas ,yo personalmente esperaría a la primavera que viene,seguro que te sacan brotes por bajo. Un saludo