Poda: ¿podo o no estas ramas de la higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por maria nieves acero, 25/6/14.

  1. Bueno, no pongo una foto porque está lloviendo..., pero voy a tratar de ser clara: esta higuera de la cual les hablo tiene forma de arbolito. Una vez la agarró una helada y se arruinó bastante. Desde ese momento le salieron varias ramas desde el pie, altas, gruesas. ¿Se las tengo que dejar o las podo?
     
  2. Re: Podo o no estas ramas de la higuera?

    Habria que verlo.
    Si lo que dices esta arruinado y no tiene solucion seria una opcion cortar lo enfermo y empezar desde abajo con esas metidas.
    Ahora, si no esta tan mal, podas todo lo seco, lo saneas y quitas las metidas.
     
  3. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Podo o no estas ramas de la higuera?

    Las higueras yo no las podaría, ellas solas van tomando forma de paraguas. Solo lo haría si molestasen las ramas.
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Podo o no estas ramas de la higuera?

    En principio tienes que podarlas siempre y cuando la copa siga viva, y si no es el caso deja solo el brote mas vigoroso. Si no lo haces así te crecerá en forma de mata con varios brotes desde el suelo.

    --------------------------------Salu2.
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: Podo o no estas ramas de la higuera?

    Exactamente, eso es lo que ocurrirá, y lo sé por experiencia. Toca erradicar lo que está dañado y que difícilmente se va a recuperar. Siempre se suele dejar el brote mejor adaptado para estimular el crecimiento de un nuevo árbol.

    Por otra parte, si esa zona de Argentina quema las higueras, es preferible sembrar otra variedad (francesas) más resistente a las heladas, nevazos, a saber...

    A veces, no podemos luchar contra natura. A mi me gustan mucho los helechos pero en mi erial socarrado, reseco y polvoriento, creo que no van bien, verdad? Bueno, quizás si, si les pongo una piscina con sombrillas .... :meparto: :meparto: :meparto: