Poda: ¿puedo podar este mandarino para que gane altura?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por urrustiburu, 16/11/05.

  1. urrustiburu

    urrustiburu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pais Vasco, Costa
    Este mandarino ya tiene 7 años y aun no ha alcanzado el metro de altura. Entre heladas que casi lo queman y alguna plaga, ademas creo que las fresas que estan debajo casi le han ahogado las raices impidiendole crecer. Darme algun consejo al respecto, este año ha dado 2 mandarinas muy sabrosas y de tamaño normal.
    mandarino.jpg
    Tambien algun consejo para protegerlo de las heladas.Graciassssss
    Otra foto del mismo arbol
    mandarino2.jpg
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Urrustiburu, hola
    no deberias de tener fresas cerca del arbol. estas conssumen muchos nutrientes
    (en plantacion de fresas se recomienda no ponerlas mas de 2 o 3 años seguidos
    en el mismo sitio, pues agotan la tierra). imaginate lo que le queda para el
    pobre arbol.
    se ve con carencias tiene falta de N, tambien de fe, yo le pondria un corrector de
    carencias (labin 2 cm3 L)
    tambien ponle estiercol mejor de caballo.
    kalimero ya te dara mejores recomendaciones.
    para el frio, puedes clavar 4 palos mas altos que el arbolito y colocar un plastico sobre él.
    saludos
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, aparte de lo ya comentado por Juanjose, ahora es el peor momento para podarlo, aparte que los citricos jovenes no deben de podarse, a no ser que tenga algun chupon.
    El estiercol le va a ir de perlas.

    Un saludo
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si, deberías limpiar el terreno de alrededor del mandarino y aplicar un buen estiercol descompuesto para reponer nutrientes.
    Además de los cuatro palos y el plástico por encima, vendría bien que abrigaras el tronco con plástico de burbujas y apilaras en la base del tronco un buen montón de hojas o paja, que protegerá del frío a tu árbol.
    Saludos