Poda radical de rosal injertado al ver que no florecía

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Maggs, 21/4/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Poda radical de rosal injertado

    :smile: Pues solo tengo 2 palabras para tí: Keep surfing! :icon_cool:

    :sorprendido: 20 años sin correr olas! Yo ni me imagino 20 días sin hacerlo! :icon_cool: ¿Y porque esperar al verano? Yo aprendí a los 13 más o menos, cuando todas las chicas nos sentabamos en la arena a ver a los chicos correr y yo me decía y porque estoy aqui sentada, así que le cogí la tabla a mi hermano mayor y entré de proa a la rompiente... Y claro, me árrastro una ola y casi pierdo la tabla... Pero desde ahí nunca miré atrás ya con mi propia tabla una RKT modelo "fish" con tail redondeado y doble quilla. En invierno un buen wetsuit y al agua!:eyey:

    Un videíto para que te hagas una idea del tipo de olas que tenemos aquí...


    Fíjate en el estilo. En olas medianas y grandes (cuando la suerte te sonríe) es bastante técnico, y cuando las olas son chicas se compensa con mucha agresividad. Estilo netamente peruano. Yo ahora prefiero las longboard a las fish o las shortboards, me gusta remar en mar abierto y coger olas en la segunda reventazón para tener más tiempo en el tubo. Sea como sea, este es practicamente un deporte nacional en Lima y consideramos solo a los australianos nuestros más dignos rivales. Ellos corren con tiburones (supiste lo de hoy en sudáfrica?) mientras nosotros lo hacemos con lobos marinos de 500 kilos alimentandose a nuestro lado.

    :smile: A mi el mar no solo me susurra. Me gusta dejarme a la deriva y descansar. De noche a oscuras es aún mejor con las olas elevandote y luego dejandote caer al vacío, las olitas golpeteando y el ritmico reventar de las olas delante tuyo y solo la blanca espuma que te salpica. Ahhh eso es vida!

    PD: Me gusta tu avatar. "La persistencia de la memoria" del maestro Salvador Dalí. :smile: Muy bueno!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Poda radical de rosal injertado

    :happy: Pues bien, vamos a despejar algunas dudas y a romper algunos mitos :999992ordenadormal:

    1. Riego: No era el tema pero NUNCA se debe regar en exceso. Es preferible que el sustrato paresca seco, pero existen numerosas técnicas modernas para mantener la humedad correcta en las raices y sin peligro de ataques fúngicos. Si te enfermas de algo grave vas a decirle no a la ciencia moderna? Pues no veo porque negarse a los avances científicos cuando se trata de nuestras queridas plantas (y en el caso de las rosas muéstrenme una "rosa moderna" que sea natural y no híbridación y/o manipulada.

    2. Poda radical: NO ESTRESA NI DEGENERA al rosal. Al contrario. No lo mencioné porque pensaba que los expertos de este foro lo notarían sin que lo mencionara. Las ramas anteriores eran ya viejas y comenzaban echar hojas pero no rosas. Hojas buenas y en gran candidad. Según una técnica que me enseñaron hace unos años, en estos casos se cortan las ramas hasta una yema buena para que crezca una rama nueva y de rosas.


    :beso: No digan que no les hago caso! Un poquito de agua... Pero no es que esté encharcando el sustrato (sería un error con mi técnica personal para mantener el sustrato húmedo). Estoy lavando la maceta después de haber regado concienzudamente. :jardinero:

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Luego de la poda veamos los progresos de este bonito rosal... Notarán que el sustrato sigue pareciendo seco, pero despreocúpense que no soy novata. Ahí abajo tiene un secretillo para mantener el sustrato húmedo. Ya expliqué cual era pero al parecer no se suele practicar en este foro por lo cual no insisto. :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    :contentita: Ya se ven brotes nuevos en las yemas que dejé para favorecer! :15piensa: Veamos ahora un close-up de estos brotes...

    [​IMG]



    :bravo: Parece que todo marcha viento en popa y pronto tendré rosas nuevas en ramas nuevas y fuertes!



    :27chocaloscinco: Muchas gracias a todos por la atención prestada y sus comentarios. Sin duda ha sido una experiencia espeluznante esto de podar tan radicalmente pero parece que va bien. De nuevo mil gracias por interesarse en mis rositas, sin dudas son todos muy amables y unas excelentes personas que saben sacar la cara por las plantas y esto les enaltece a todos.... Palmas para todos ustedes... :64palmadas: :64palmadas:

    :94-bienvenida: Au revoir mon amis!
     
  3. Re: Poda radical de rosal injertado

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , como dije antes, espero hermosas fotos de esas rosas :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora, ¿no será que aplicas el método de riego que le mostraste a garachico? :twisted: , tus propias fotos nos dan pie :icon_evil:
    Abrazos :beso:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Poda radical de rosal injertado

    :meparto: :meparto: :meparto: Yo sabía que no cogerían la broma al vuelo así que tomé un "insurance" contra todo riesgo y tomé más fotos para que no se me pueda acusar de desaprensiva :sirena:

    :jardinero: Así es como riego mis rosas, con una bonita regadera.... :beso:
    [​IMG]

    :-? A ver si nos ponemos de acuerdo, es que éste no es el foro de los Rosales? :bailoteo: ¿Porque todos tan seriotes? Vamos, un poco de sano humor jardineril que la vida hay que vivirla a lo grande (y por supuesto respetanto y protegiendo a todos los seres vivos).

    :cervezas: Saludos a todos!!!
     
  5. Re: Poda radical de rosal injertado

    ! Hola @ "LaFemmeDiablita" !

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No he visto tu foto hasta ahora...:meparto: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    1 a cero para tí...;) :meparto: ;) :11risotada:

    :beso: :beso: ,

    Andy (Garachicuelo :meparto: :meparto: )
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Poda radical de rosal injertado

    Muy buen estilo veo por ahí... qué maravilla tiene que ser estar rodeado de leones marinos totalmente salvajes, y lo que tiene que impresionar para el que no esté acostumbrado :sorprendido:

    Pues yo empecé con 11 y hasta los 17... luego me hice de secano :meparto:

    Y ahora me estoy haciendo viejo para estas cosas... bueno, mas que viejo achacoso y sin motivo :meparto: :meparto:

    Así que aprovecho siempre para ir al mar los meses de verano, que por Asturias es la única época con mas de dos días despejados seguidos :13mellado: ...El resto el año (9 meses de invierno y 3 de infierno)... esperando esa semana en la tierruca ;)

    Pero este año habrá que dejar la pesca (otra gran afición que practico dos de cada tres días, sin muerte por supuesto) y regresar a la cresta de las olas y sentirme arrastrado por la inmensa capa de Neptuno



    P.D.: El avatar es parte de un sueño que tuve, como la vida... ya lo dijo Calderón ;)
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Poda radical de rosal injertado

    :profe:

    ¿Que es la vida? Un frenesí...
    ¿Que es la vida? Una ficción...
    Una sombra, una ilusión,
    donde le mayor bien es pequeño
    pues toda la vida es sueño
    y los sueños, sueños son



    :sirena: Garachico, me alegra que te haya gustado la técnica de riego. Ya sabes, solo bromeo que yo soy muy bromista :meparto: :meparto:

    Luego posteo fotos del rosal en cuestión, va viento en popa pero aún no crecen lo suficiente las ramas para que se note respecto de la última entrega. Pienso podar las más débiles y quedarme con las que sé que darán rosas, en fin. Tiempo al tiempo pero es que soy bastante impaciente! :meparto: :meparto:

    "Patience gets us nowhere fast" :5-okey:

    :eyey: Saludos y si no se los dije pueden llamarme Maggs!