Poda: recomendación primera poda de peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kstiglich, 5/8/10.

  1. Hola amigos,
    Hace unos 2 meses sembré este peral y quisiera saber cuando debería de hacerle la primera poda? No es mi interes lograr su máxima producción, si no por el contrario, tener un bonito arbol ornamental y que tenga peras, bueno tampoco que me dé 2 peras, pero no estoy interesado en formarlo feo para lograr su máxima capacidad. Si dejarlo crecer sin podar le dará una bonita forma así lo haré.
    En este momento este peral es un simple palo de 1.90metros de altura, deberia de podarlo en 1.50m y a partir de ahi ramificará para formar un arbol con copa como leí en algún sitio o cuales son las recomendaciones que me podrían dar para tener un peral bonito.
    Supongo que si lo dejo crecer en algún momento comenzará a tener más ramas laterales o siempre se quedará como un palo? Disculpa por las preguntas tan tontas pero es el primer peral y no tengo mucha experiencia....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas Gracias y Saludos,
    Kenneth
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Recomendación primera poda Peral

    Hola

    Vas bien encaminado

    Lo más frecuente para conseguir un peral "manejable" es darle un corte al tallo entre los 50 - 70 cm. A partir de ahi ramificará en tres o cuatro brazos que se trasformarán en las tres o cuatro ramas principales en el futuro (las que lo niños usarán para subirse a él para robarte las peras :smile: )
    Entonces, si sobre esa altura ves que hay tres o cuatro ramas que salen en direcciones diferentes, perfecto, corta por ahi y deja que se desarrollen. Elimina el resto de ramitas que queden por debajo de esas tres o cuatro.

    Esto es todo lo que tienes que hacer por el momento