Poda: ¿Se podan las Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Uxua., 8/4/05.

  1. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    Tengo una Nepenthes que me esta creciendo mucho de altura, aunque con el peso se va para un lado. Hasta ahora la guiaba por lo que sujeta a la maceta para que se quede colgada y ya no se que hacer. Tambien me ha salido un hijuelo, ¿lo dejo donde esta?
    No pensaba que me iba a sobrevivir, aunque los cazos se me empezaron a secar ahora parece que se me mantienen.
    Un saludo
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si, se puede podar como cualquier otra planta. Ademas de los cachos que saques puedes hacer esquejes. El hijuelo puedes dejarlo donde está o sacarlo cuando ya tenga un año. Ten en cuenta que está unido a la madre por un tallo subterraneo que tendrás que cortar si quieres separarlo.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Y que epoca es mejor para ello, porque a mi me pasa lo mismo com mi nepenthe esta altisima y tiene muchos cazos y cinco hijuelos en la base llenitos de bocas
    y la verdad es que me encantaria tener mas plantas asi que si puedes dinos como hay que hacerlo y en que epoca , Gracias Saludos Paloma
     
  4. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues lo mejor para que enraicen es que haga calor, así que puedes hacerlo en un terrario si tienes, o si no, mejor espera a finales de priomavera (o mediados...cuando veas que la temperatura está ya sobre los 20ºC de forma usual) Cortas fragmentos del tallo de unos 10 centímetros o algo mas, quita las hojas de los dos o tres nudos inferiores y entierralo en turba de spagnum y perlita (hasta los tres nudos esos de los que has quietado las hojas, tal vez algo mas.) (Tal vez añadiendo algo de hormona de enraizamiento se faciliten las cosas, no lo he probado) Luego, las hojas que quedan córtalas por la mitad para redicur la evaporación, y cubre la planta con algo para que la humedad se mantenga próxima al 100%. Por ejemplo, media botella de las de litro, la cortas por la mitad y tapas la planta con ella. Manten el conjunto en un lugas muy luminoso pero sin sol directo y a esperar...A ver si hay suerte.