Poda topiaria geométrica

Tema en 'Poda ornamental: arte topiario' comenzado por amablejardinero, 14/2/09.

  1. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: poda topiaria

    Yo esque la topiaria me gusta y no me gusta, reconozco que se hacen virguerias, pero ami me gustan en su estado mas natural, evitar que se desvaren, tener los arbolitos mas o menos controlados pero natural, los jardines tipo frances, tan recortados, geometricos, los admiro pero personalmente me gusta mas el estilo "salvaje", mas "autotono".
     
  2. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: poda topiaria

    Coincido contigo!
    Lo malo de "tallar" es que una vez que empiezas...

    gracias y saludo
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: poda topiaria

    a mi me encanta darle formas a los arboles y arbustos,aunque es cierto que luego lleva un mantenimiento constante,lo malo que aqui en españa (que yo sepa)hay pocos jardineros que se dediquen a ello y menos aun que enseñen.
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: poda topiaria

    Despues de pasarme muchas horas frente al pc no encuentro nada que me enseñe el arte de la topiaria,he escrito a jardineros de varios paises y comerciantes de moldes(marcos) para topiaria y no contestan.ni cursos ni nada.
    en fin,¿no hay expertos en topiaria en infojardin?
     
  5. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: poda topiaria

    Buenas , amable amigo mio siento no poderte ayudarte , pero esque en este tema del arte topiario estoy pez , y lo unico que se es lo basico.

    Lo unico que se me ocurre son cursos por el norte de España , que es donde mas abra de eso digo yo.


    Un saludo y un abrazo muy grande tio espero y estoy seguro que seguiras creciendo profesionalmente jejeje chaooo
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: poda topiaria

    Hola nerox compañero que alegria saber de ti,no te preocupes que a cabezon no me gana nadie y seguro que algo encontrare,un abrazo
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: poda topiaria

    Hola Amablejardinero a mi no me entusiasma la topiaria pero si a te gusta y tienes oportunidad de practicar me parece bien. En esta página puedes encontrar unos libros sobore topiaria, eso sí en frances, no se si conoces el idioma pero al menos en frances es mas asequible que en ingles. Ya me contarás.

    http://www.decitre.fr/livres/Buis-et-topiaires.aspx/9782844162380
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: poda topiaria

    Hola azarollo muchisimas gracias por tu aportacion,no se frances pero es cierto que lo entendere mejor que el ingles.
    Hoy al salir del trabajo vi a lo lejos una topiaria con forma de caballo,me lleve una grata sorpresa y en cuanto pueda me acercare a verlo y preguntare quien lo hizo por si puedo sacar algun tipo de informacion.
    un abrazo
     
  9. cristina rojas

    cristina rojas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    continental
    Re: poda topiaria

    Hola amable, encontré una página llena de manuales de topiaria:
    www.agricolajerez.com
    espero que te sirva de algo
    saludos
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: poda topiaria

    Gracias cristina,pero disculpa¿donde estan los libros de topiaria?no los encuentro en el enlace que me distes.
    un abrazo
     
  11. Topiaria

    Topiaria

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: poda topiaria

    Buenos días, he estado leyendo los mensajes uqe hasenviado sobre la poda ornamental, te recomiendo uqe antes de comprar un libro lo ojes un poco ya que yo he cometido varios errores por ejemplo "Eciclopedia pracita de la poda"
    de furlani pedoja. No explica como hacer nada.
    Si tu ya has realizado las formas geometricas básica me podrías indicar como doy forma a un boj lo quedría redondo.
    Gracias y un saludo