Poda una Dionaea muscipula: ¿cómo se hace?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por carolinavelez73, 31/7/05.

  1. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola a todos, hace poco compre una venus atrapamoscas, parece que la estoy manteniendo bien, pues esta muy linda, bien rojita y con muchas bocas, pero tiene una boca que desde que la compre estaba cerrada, yo pense que estaba comiendose algun animalejo, pero en cambio es que se esta muriendo :cry: , pobrecita, pero bueno, sera que era su hora... alguien me puede explicar como es que se debe retirar? pues no se si debo cortar la hoja completamente desde abajo, o solo la boca?
    Gracias :roll:
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    carolinavelez73, yo cuando se me muere alguna boca la dejo que se seque completamente y luego con mucho cuidado de no lastimar la planta, la corto lo máximo que puedo del tallo, pero siempre con cuidado de no dañar el resto de bocas. ;)
     
  3. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    poda dionaea

    Es que me acuerdo que de algun lado lei que es mejor cortarla porque le hace consumir energia a la planta en una hoja que se esta marchitando :profe: , y que por eso era mejor cortarla... pero entonces esperare como dices hasta que se seque la boca para cortarla desde abajo... Gracias :bueno:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    auque tb se pòdriaa dejasr que la planta la corte por si sola no ???? el fallo tuyo existe en poderla dañar pero ella ara el corte perfecto nose si me entendeis
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    en la naturaleza donde viven no hay una persona encargada de ir retirando las hojas que se van secando :11risotada: , si puedes se la cortas pero si no no pasa nada, se seca y punto porque puedes irte con la tijera y cortar alguna hoja que este bien. El unico peligro podria ser si la tienes en un invernadero con mucha humedad puede ser pasto de la botritis pero si esta fuera no debe pasar nada.