Poda y alambrado de arce (2)

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Eowyn, 15/12/07.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    este es mi arcecillo. No vale gran cosa pero me sirve para hacer mis "pinitos". :5-okey:

    Como ya me aconsejó Buggy, voy a hacer la poda en breve y también el alambrado. Pensaba cargarme la rama de la derecha, así iría ganando conicidad en el tronco. Podaría las ramas superiores de éste y alambraría para ir formando el diseño de las ramas.

    Esta es mi idea... pero acepto (os lo pido por favor:22rezando: ) sugerencias.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Pues mi más sincera opinión es que no lo tocaría,lo dejaría ahí una larga temporada.
    Un saludo
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    yo tengo un olmo parecido de tamaño y si lo he podado dejandolo bien cortito pero se que el arce es otra cosa; es mas lento su creciemiento (si no me equivoco..) y que es mejor dejarlo crecer y engoradar el solito; vamos que con los arces hay que tener mucha paciencia...bueno seguro que los expertos del foro te diran mas!

    saludos:smile:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre yo te aconseje poda en un arce, eso es un plantoncillo dena
    asi que lo mejor que puedes hacer es dejarlo tranquilo que crezca y engorde:5-okey:
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    los dos que tengo yo, he decidido no hacerles nada, podrias pasarloa un buggyzeta para que engorde mas rápido y sobreestimularlo con los consejos de iraimaz, todo por cierto en la epoca adecuada (que no es ahora en españa):5-okey:
     
  6. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID

    como sería eso de sobreestimularlo¿¿

    Saludos
     
  7. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, pues mejor no le hago nada.

    Sí que es un plantoncillo, jajajaja.

    Ya os enseñaré fotos en primavera.