Poda y floración de Clematis

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por imported_garden girl, 20/3/06.

  1. Hola a tod@s!! he leido que según la especie de clematis la poda ha de ser diferente y que además hay algunas que florecen sobre tallos nuevos del año y otras que florecen sobre tallos del años anterior. Para la gente que tengáis clematis (la mia la he comprado en el LIDL en la oferta del 16 de marzo, creo que como muchos foreros) una pregunta: tuvo flores el primer año?? Las mias son clematis The President y Montana Rubens. A ver si me podéis decir algo porque ya me había echo la ilusión de que este verano iban a tener flores... :roll:

    Saludetes!! ;)
     
  2. Lo normal es que te florezcan. Son plantas muy agradecidas y nada exigentes que, en general, crecen velozmente. Les suele gustar más tener los pies (la tierra) a la sombra y para eso se suele recomendar plantar alguna mata al pié o poner unas tejas etc.. pero para que florezcan bien deben poder crecer al sol. No tendrás que podar hasta el año próximo, entonces recuérdame que te mande la información de eso que preguntas.
    Saludiños
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    la presidentent florece en primavera,y con menor intensidad en otoño.
    Yo no las podo:simplemente recorto un poco las ramas despues de la floracion.La otra no la conozco.Ten en cuenta lo que te dice Solida de ponerlas los pies fresquitos:es fundamental.
    Has comprado unas autenticas maravillas.

    Suerte