Poda y pinzado de fuchsias

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Proserpina, 11/12/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Hn transcurrido unas 8 semanas desde que la podaste y, ya ves, ahora te está pidiendo un pinzado. Esa fuchsia promete ;)
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    si sigues teniendo dudas de como seguir los pasos para plantar los esquejes o cualquier cosa ya sabes pretunta que veras como al final te encuentras con una buena colección de fuchsias ;)
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Sí, Proserpina, no desistas! Ya tienes una fuchsia preciosa que se va a poner aún más chula y, además, pareces ser la única latino-americana que tiene una fuchsia!!!
     
  4. Re: Lei pero todavia no entiendo

    Gracias a todos por los consejos.
    Ya la pinze pero no se si lo hice bien... Por lo que habia leido hay que cortar cada dos nudos. no ? Bueno, yo corte los brotes mas tiernos pero estaban sobre el tercer nudo. Esta mal lo que hice ?
    Por otro lado les cuento que hace un mes aprox plante esquejes y se me murieron todos.
    No tuve éxito, pero hace unas semanas regando le quebre la punta a una ramita sin querer y se me ocurrio plantarla en la maceta junto a "la madre" jaja... y bueno, agarró !! Hace unos dias la puse en una macetita sola y tiene buena pinta. Parece que tiene futuro ! :smile:

    Aca les pongo una foto para que conozcan al prometedor esqueje :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me aconsejen porque quiero que este sea más sano y más lindo que la madre !! :smile:

    Besos a todos !
     
  5. Re: Lei pero todavia no entiendo

    Ningun Consejito ? :mrgreen:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Pon el esqueje en un lugar luminoso y fresco, sin nada de sol. Vigila las plagas. Ten mucho cuidado con los riegos, sin excesos y abona con fertilizane líquido cada 15 días. Ya verás como pronto tienes una planta de fuchsia, grande, sana y preciosa ... :5-okey:
     
  7. Re: Lei pero todavia no entiendo

    Eeeeeeeeehhh ! Gracias por el consejo, ya mismo mudo a mi pequeño esqueje del balcon y lo riego con fertilizantes :smile:
    Un abrazo ! :smile:
     
  8. Re: Lei pero todavia no entiendo

    hago subir este post porque tengo buenas noticias !! :icon_biggrin: finalmente consegui nuevas fuchsiasssssssssss y los esquejes que sobrevivieron de mi primer planta estan saludables... a ver que me dicen de todo esto :icon_biggrin:

    la que ya tenia y sus hijos:
    [​IMG]
    hijo 1:
    [​IMG]
    hijo HULK:
    [​IMG]

    y las fotos de mis nuevas fuchsias :ojoscorazon: las subi aca:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106338

    y aca todas juntas !
    [​IMG]
    un beso a todos !
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Enhorabuena! La madre y las niñas se ven muy bien y las nuevas son preciosas!! Muy bien!

    Mi solo comentario es que la "madre" me parece que está creciendo para un solo lado. Tienes que rodar la maceta un cuarto de vuelta cada 10 o 15 días, para que crezca más redonda.

    Espero que siguen todas bonitas y sanas.
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Proserpina, ya se nota que las cuidas bien, los hijos se ven supersanos. Felicidades!;)
     
  11. Re: Lei pero todavia no entiendo

    muchas graaaaciasssssssssss :smile:
    a los pequeños los acabo de transplantar a una maceta de mayor tamaño porque tenian ya las raices contra los bordes !!! :11risotada:

    saludosss :beso:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Están superguapos Proser :5-okey:
     
  13. Re: Lei pero todavia no entiendo

    siiii :ojoscorazon:
    y ahora estoy tratando de hacer enraizar unos esquejes de fuchsia magellanica que robé por el barrio jajajjaa :smile:

    saludossssssssss
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Lei pero todavia no entiendo

    Chssssss... :84silencio: Esas cosas nunca se confiesan en púlico, sólo se insinuan ;)
     
  15. Re: Lei pero todavia no entiendo

    jajajajajajajajaja !!!! :meparto: