Poda y pinzado de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por jagojardin, 27/1/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos:
    Estoy empezando en el mundo del bonsai, llevo 15 años dedicado a la jardineria, y 3 años cuidando un bonsai de zelkova.
    Vereis, este año me gustaria empezar a trabajar el arbol, pero me gustaria saber si alguien me puede decir donde puedo encontrar informacion acerca de la poda y pinzado, no solo de esta especie, sino de todas las que se puedan. He leido algunas cosas en revistas, internet... pero me gustaria tener toda la informacion de estas tecnicas que fuera posible.
    Gracias de antemano por vuestro tiempo.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    ¿Manejas el emule?. Ahí tienes de todo: vídeos, pdfs, doc... :sonrisa:
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola Maite565, si te soy sincero no manejo casi nada de informatica, me aburre un pelin, aunque reconozco que este foro es un maravilla porque se aprende mucho.
    Aun asi, lo que mi hermano tiene instalado aqui es el kaaza porque por lo que se ve el emule tiene que estar el ordenador encendido todo el tiempo porque si no te pone el ultimo de la cola o algo asi, o sea que mi hermano opto por dicho kazza :cry:
    Si le como el coco y lo instala: es dificil buscar todo lo que dices de videos y tal?
    Otra cosa, sabe alguien por que no me salen los emoticons que pongo? :icon_redface:
    Gracias
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No, tan sólo pones bonsái en la búsqueda y escoge de todo lo que te salga ;)


    Desde tu perfil, activa HTML y BBcode

    De nada :sonrisa:
     
  5. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Zelkoba (olmo japones)

    PODAS
    Poda de ramas: En primavera despues de la floracion
    brotes: Desmochar continuamente hasta finales de julio.

    Alambrar: En verano, con alambre plastificado.

    Trasplante: Cada dos años, antes de la aparicion de los brotes.

    Riegos: Con regularidad

    Abonado: Una vez al mes,( de marzo a octubre)

    A pleno sol, tierra un poquitin acida.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ficha muy escueta y con puntos con los que no entronco. Y zelkova se escribe con uve.
     
  7. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Una pregunta..., se está ablando de un acodo aéreo?

    Esto lo has escrito tu, "maestra"

    Mira el post "bonsai de jazmin" de NEGRA-MZA

    Buenas noches y un saludo
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Mande? Que dice usted de un acodo aéreo? Aquí no se está hablando de ningún acodo aéreo, que yo sepa.

    Creo que se ha precipitado al escribir. Y siento mucho decirle que mi rango es mucho más bajo, no soy maestra en nada, tan sólo una simple comerciante.

    Que pase usted una buena noche ;)
     
  9. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Has metido la pata otra vez,no lo has solucionado ni editando el el mensaje a los 5 segundos.
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahhhhhhhh... lo dice usted por lo de la "h" que no salía en el verbo hablar?

    Mire usted, se lo explico en un plis plas. Si se fija, tengo otros posts con algunas faltas de este tipo y todos ellos son en horario laboral. Esto quiere decir que cuando trabajo, a demás de no ser rentable para mi jefa (que soy yo misma) hago unas faltas de ortografía garrafales y siento decirle que ésto va a suceder todavía por un tiempo, ya que tengo el teclado hecho polvo y a demás de la "h", también la "r" la "l" y la "a" salen cuándo les da la gana y si no repaso mi texto antes de enviarlo, sucede lo que ha pasado en el 'acodo aéreo', pero que como usted podrá comprobar, me he apresurado en arreglar.

    Quizá usted también tiene un teclado moribundo como el mío y en lugar de teclear la "v", el muy jodío le teclea la "b". Si es así le reto mi más sincera disculpa y espero qe la dolencia de su teclado le sea leve y se arregle en corto plazo.

    Un saludo cordial :sonrisa:
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ah! De todas maneras continúo viendo la ficha que usted ha publicado muy escueta y con algún dato que puede llevar a error en el trato con la zelkova.
     
  12. xesta69

    xesta69 Guest

  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola otra vez:
    En primer lugar agradeceros a todos vuestra ayuda, en segundo no discutais que bastante estupido es ya el mundo, da igual si nos equivocamos, o lo que sea, el caso es el buen interes que se pone en este tipo de cosas, y yo os lo agradezco tela :icon_biggrin: .
    xesta69 a mi no me funciona con el kaza, no aparece nada, pero seguire intentando o vere si instalo el emule.
    Yo lo que busco son articulos en profundidad, ya he leido cosas sobre como podar, pinzar, etc. Estas dos tecnicas que pongo considero que para mi son las que mas respeto me da, porque como decia xesta69 no me gusta hacer las cosas de cualquier manera, igual me complico un pelin la vida, pero prefiero saber hacerlo bien, y como he leido que cada arbol se pinza y poda de una manera porque tal y tal y tal ytal, me gustaria tener tecnicas especificas o generales si sirvieran.
    No se si me explico :-?
    De todas formas gracias otra vez y a ver que se puede hacer ;)
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    jagojardin, sobre el cuidado del zelkova podrás encontrar basta información específica en páginas web de Internet.
    De todas formas, estaria bién si pudieras instalar emule.

    Si podemos ayudarte en algo más, danos un silbidito.
     
  15. the jebus

    the jebus

    Mensajes:
    41
    Jago, fijate que en esta pagina te dan una ficha buena de las especies, vas a encontrar buena info, si queres algo mas general compra un libro, te va a servir engeneral para casi cualquier bonsai que quieras hacer