Poda y transplante de olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por wyatt, 26/1/12.

  1. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Hola a todos! Bueno hoy me he puesto a transplantar este olmito chino, es la primera vez que hago algo asi, he transplantado mas veces bonsais pero no tan a " fondo" ni con las raices ni con las ramas! Como buen novato he cometido bastantes errores, no te das cuenta de las cosas hasta que te pones a ello! Bueno esperemos que el olmo resista , ya os contare y para la siguente vez ya tengo la leccion aprendida. Uno de los mayores errores fue no planear bien el transplante , me puse a ello y me faltaron cosas pero bueno sali del atolladero.
    Ahora un vez dicho esto or pongo las fotos:
    Esta foto es del antes
    https://img820.***/img820/7899/img20120116205954.jpg

    y este el despues! uno de los siguientes fallos fue el alambre compre uno "barato" que pense que valdria y menos mal que mientras transplantaba tenia el portatil delante con alguns post abiertos y ahi me di cuenta que el alambre se oxidaria..... de ahi ke no este alambrado
    https://img198.***/img198/5448/img20120125195242.jpg
    Y aki pongo la duda que tengo, os pongo dos fotos con dos posibilidades distintas haber que me decis!
    Primera: Cortar una de las ramas de la derecha (vuestra derecha) y dejar como apice la rama central de arriba
    https://img864.***/img864/671/img20120125195242segund.jpg

    Segunda: Cortar la rama del centro junto con un poco del tronco y dejar la rama mas grande de la derecha como apice y la otra bajarla
    https://img189.***/img189/888/img20120125195242tercde.jpg

    Haber que os parece!
    Muchas gracias!
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    Dentro de las dos opciones que planteas , me gusta la 1ª

    La 2ª tendria curvas desiado exageradas

    Tambien podria quedar bien un azotado por el viento ,con todas las ramas para el mismo lado

    Suerte con el arbol y que se haga un gran ejemplar

    :5-okey:
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    hola wyatt yo si fuera mio no le cortaba ninguna rama de lo que mas me preocuparia en estos momento y me centraria seria en el nebary y engorde del arbolito y dejarle crecer a su aire. ya tendras tiempo para ir viendole la forma. pero bueno esa es mi opinion.
     
  4. Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    Voto por la primera opcion.

    Se le ve prometedor, suerte con él ;)

    Salu2
     
  5. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    hola ! Muchas gracias por responder! La verdad es que a mi me gusta mas tambien la primera opcion pero la rama que dejaria como apice seria la mas pequeña pero tiempo al tiempo! sobre el grosor del tronco , aun sabiendo que tiene que engordar mas no me disgusta lo malo es el nebari, es feo como el solo debajo tiene dos tocones casi tan gordos como el tronco y con un hueco en medio como haciendo una Y pero al reves, no se que hacer con eso,
    De todas formas si veis alguna otra posibilidad , escucho todas las opciones! personalmente el estilo barrido por el viento no me va mucho jeje

    PD: "Se le ve prometedor, suerte con él " Viniendo de ti Shogun es todo un halago!
     
  6. Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    No te creas, a mi me gustan todos los olmos....hasta los feos :11risotada: lo que si es cierto, es que siempre se pueden mejorar, es una especie que responde estupendamente, todo es cuestion de tiempo, paciencia, y saber capear el temporal

    Mira esto click,click se puede pasar de un olmo "prometedor":smile:
    chinese+elm.jpg

    a un buen "prebonsai" :meparto:
    Chinese+Elm+March+2010.jpg

    y solo en 15 años ;)
    Salu2
     
  7. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    Jajaja, a mi los Olmos tambien me encantan! yo no se como dice la gente que no les gustan, con lo agradecidos que son.! Pues si mi olmo se tiene que parecer lo mas minimo a ese peazo señor olmo, me parece que le keda mucho jeje y yo no tengo suelo pa plantarlo, como no levante las baldosas haber que hay debajo! Bueno mi idea es algo mas pequeño haber si se puede conseguir, cmo he dicho la base me gusta el problema es el nebari , haber como hago para tener uno medianamente decente
     
  8. Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    nada, hombre, en un par de añitos lo tienes listo ;)

    [​IMG]

    En cuanto al mal nebari, siempre te queda la opcion de acodarlo. :5-okey:

    Salu2
     
  9. Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    Como ya lo has podado...ahora lo que importa es que se recupere bien.
    Despues debes decidir el tamaño final que quieres que tenga y en funcion de eso hay que actuar de una forma u otra.
     
  10. wyatt

    wyatt

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Getafe, Madrid, España
    Re: Primera poda y transplate de Olmo Chino

    HOla muchas gracias a ambos por responder! De momento el tamaño seria mas o menos como el de la foto-modificacion de Shogun, algo mas crecera pero sera mas o menos asi! Ahora como dices jkk a que se recupere! haber que tal!
    Shogun he estado leyendo varios post tuyos, entre ellos el del arce burgerianum con el acodo y es posible que de aqui a un tiempo me atreva pero de momento me da algo de miedo jeje, me gusta mucho la modificacion de la foto, kizas me gustaria que la rama de la derecha bajase un poco mas, pero me guardo tu foto para guiarme! Ahora mismo voy al Verdecora que es lo que mas me pilla a mano, haber si tienen pasta selladora, alambre en condiciones y si veo algun arbolito que me guste pues me lo traigo!