Poda y trasplante de ficus panda (fotos)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Shogun, 19/5/07.

  1. el ficus a 31 de mayo

    ficus.jpg

    salu2
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Vamos, igualito que cuando lo compraste en el carreflús xD

    Enhorabuena.
    Ese arbolito parece ya otro. No hay nada como dejarse llevar por el maestro con armadura de samurai. ;) :smile:


    ¿No has pensado nunca en dedicarte a esto como profesión?

    PD: Y esas raices aéreas ¿como las llevas?
     
  3. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Me ha servido mucho este post!

    Gracias

    Saludos!;)
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes


    Pues si este te ha gustado, busca los demás hilos de SHOGUN.... no te arrepentirás :happy:
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Oye una pregunta como se puede hacer para que tenga las hojas mas pequeñas ponerlo más al Sol??. Mañana me llegua un y me gustaría empequeñecerle las hojas al maximo .

    Me deci por esta especie por su facilidad a ver si puedo hacer algo tan chulo algún dia ...
     
  6. Hola buenas....
    ... voy a presentarme, soy una gran admiradora de los bonsais y bonitas plantas en general. Despues de mucho tiempo me decidi a comprar un bonsai, un ficus, no llegué a realizarle ningún trabajo, no me dio tiempo ya que mi perro se lo comio un dia que lo deje fuera para que le diera el aire y el rocio matutino. (el mayor disgusto de la história).
    Luego unos amigos nos regalaron uno (sabiendo la gran tragedia) como regalo de bodas, otro preciosisissismo ficus.
    Despues de tres meses adorandolo he decidido que ya va siendo hora de meterle mano, quiero y deseo hacerlo, disfrutar con el y ver grandes progresos con mi trabajo.
    Despues de ver este foro, y la paciencia de shogun para explicar los pasos he querido contaros mi historia y con ayuda hacer un gran bonsai.

    Prometo poner una foto en cuanto llegue a casa, y presentaros a mi ficus y saber vuestra opinión.
    Anoche os estuve leyendo desde el principio, y lo que mas me asombró fue el tema de las raices aereas, sería todo un desafío y es que me encantan los retos,pero ya se que antes tengo que empezar con darle una buena base para un crecimiento fuerte y ahi es donde os agradeceria vuestra ayuda.
    Tengo algo de teoria, pero no la suficiente, me gustaria saber si el mio necesita un trasplante y si es asi, el que y en que proporcion?!

    Decir, que no viene de una centro comercial, o de unas grandes superficies, sino de una floristeria, si eso sirve de ayuda.

    Cuando me lo regalaron,estaba precioso, y en las dos veces que nos hemos ido de viaje lo he tenido con una cuerda de algodon de la tierra a un vaso de agua, y la verdad que cuando volvia esta vigoroso y precioso, pero hara cuestion de un mes que empezaron las hojas a ponerse amarillas y a caerse, ahora se ha parado la caida, pero ya no esta como antes, a que puede ser debido? El ficus no es de hoja caduca, cierto????

    BUeno, muchas gracias de antemano, y espero ir aclarando mis dudas, os prometo una foto hoy mismo.....
    ;)
     
  7. no es caduco no.... por foto si
     
  8. Muchas gracias Iraimaz, justamente ahora estaba leyendo una ficha de esta especie, por internet, entre otras cosas vi que la hoja se mantiene y verde todo el año... cosa que me disgusta, porque quiere decir que algo le esta pasando a mi bonsai.
     
  9. Bueno.... lo prometido es deuda, aqui esta las fotos de mi bonsai.
    Me gustaria saber la opinion vuestra!!!!

    Gracias.

    [​IMG]

    Esta es una vista de frente.

    [​IMG]

    Vista lateral

    [​IMG]

    Otra vista

    [​IMG]

    Y por ultimo, una foto de la tierra, porque veo que esta toda hecha como una pieza....
     
  10. Hola!... Anianka, antes que nada me plantearia un trasplante en primavera a un sustrato mejor, parece arcilla eso que muestras! :S

    pero son fuertes y segurisimo te aguanta el otoño e invierno...

    lo que si si no caen helaas y el frio no es mucho tenlo afuera TODO el año, aqui por suerte podemos tener casitodos los arboles expuestos pro completo todo el año(no hay heladas y digamos que el sol no pega taaaanto debido a la humedad ambiental bastante alta que tenemos)

    saludos!!
     
  11. Hola ial, hoy lo he sacado fuera, y le he hecho un pequeño y casero invernadero, pq aqui hace mucho frio y heladas en invierno, podemos llegar algunos dias a bajo cero, y si no lo normal es entre 5º y 8º, pero en otro post algunos me han dicho que he hecho bien, pero otro me ha dicho que no lo ponga dentro de un invernadero, y la verdad que estoy hecho un lio y tampoco quiero acabar estresandolo con tanto cambio.
    La ubicacion que le he dado es de sol durante bastantes horas para compensar las bajas temperaturas.

    El post donde he puesto fotos es "que le pasa a mi ficus?"

    Si le echas una ojeada agradecera tu opinion!
     
  12. Hola!

    disculpa la tardanza de mi respuesta!

    habia perdido de vista el post...

    a mi me parece bien que lo tengas en invernadero si hace tanto frio

    pero airealo, abriendo un poqito durante las horas de mas calor...

    saludos!

    PD: NUNCA ADENTRO DE CASA EHH!!!
     
  13. Taihiam

    Taihiam

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Bucaramanga (Colombia)
    Buenisimo el seminario, gracias por compartir tus conocimientos. Otro dìa te muestro un ficus que compré para que me indiques como cuidarlo.

    :adorando:
     
  14. Saludos a todos y agradecerles por todolo que se a puesto en este post alos novatos nos viene muy bien todos estos temas :5-okey:
     
  15. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Hay mucha diferencia de tiempo, de una foto a otra ?
    como conseguis engordar así el tronco?:icon_redface:
    seguramente serán preguntas un poco tontas,,,,, pero
    es que me gustaria aprender a cambiarles la forma y todo
    eso...:icon_rolleyes: