Poda y trasplante de ficus panda (fotos)

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Shogun, 19/5/07.

  1. umbrella

    umbrella chari

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    perdón la pregunta de arriba iba dirigida a mmd 58 y a sus fotos del ficus...
    y a cualquiera que me pueda ayudar claro.....
     
  2. eloram

    eloram

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Merida
    Es una pasada la transformacion del mini ficus, me encanta. Me gustaria saber el plastico que recubre el tronco que funcion tiene, y como sabes cuales son las ramas que hay que podar,, gracias:icon_rolleyes:
     
  3. y si saco raices areas, shogun??
     
  4. y si poneis un nuevo post?????? una cosa es que sea un pregunta sencilla pero no copeis el post de shogun.... que esto para algunos como yo es como la biblia....

    SACRILEGIO!!!!!!!
     
  5. a quien va dirigido eso iraimaz?
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Habeis mancillado la biblia del bonsai hecha por el apostol Shogun :11risotada: :meparto: ,es cierto habrid otro post para poner vuestros bonsais
     
  7. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    me ha encantado todo lo que he leido me habeis dejado "flipada", yo tambien soy una novatilla en todo esto y mi padre tubo la brillante idea de regalarme un pedazo de bonsai que ahora no se por donde empezar pero se que se tiene que hacer algo, no?
    bueno por primeras me han comentado que la parte de arriba la tengo que lijar para darle forma por que esta como cortada en tecto \_____/ esto son las ramitas, :happy: bueno poner un poco de imaginacion vale!!!!
    bueno aqui os pongo unas fotitos de mi bonsai, lo tengo en la galeria pero estas fotos son del comedor por que hasta que no lei toda la ficha, pues lo tenia en el comedor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    beno esas son las fotos de cuando me lo regalaron en noviembre, a ver si os pongo otras mas recientes pero creo que no ha cambiado mucho,bueno espero que os guste aunque yo todavia no tenga merito por que ya me lo trajeron asi de bonito.
    adios:5-okey:
     
  9. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Lijar?!?!?!?!?!?!

    :sorprendido:
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Sera podar ¿no? :icon_rolleyes:
     
  11. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    no os juro que me dijeron lijar supongo que para dejarlo en vivo pero nose que se hace luego, si es que se hace algo.
    :todooidos: asi que si estoy equivocada decirmelo antes de que me lo diga mi bonsai.
    bueno entonces como lo veis, que hago con el??
     
  12. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    estupendo a eso me referia o se referia el chaval este pero el mio acaba del todo recto y las ramitas que le dan la vuelta son pequeñas, aver si os puedo sacar una foto.
     
  13. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    ese clic es estupendo,ahora no tengo tiempo de leerlo entero pero mañana, lo acabara muchisimas gracias de verdad, esto de ser novatilla.:sirena:
     
  14. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    acabo de leerlo todo, y te parece que lo deje crecer como este hombre, durante un año, y luego pensar que es lo que voy ha hacer, asi me da tiempo a leerme unos cuantos libritos por que no se ni por donde voy, y otra cosa, crees que deberia de cambiarle la tierra,por si la que ya llevaba no es bastante buena, la verdad es que sigue creciendo.