Poda y tratamiento contra bicho en ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por carguti, 12/1/11.

  1. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola a todos necesito consejo de poda y tratamiento para un bicho en mi ficus. q por cierto, aun no se que variedad es. Segun vi algunos el otro dia, parece ser un Ginseng. Adjuntos fotos. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    mmmm no entiendo que quieres podar, si casi no tiene ramas, ademas, noes epoca para los ficus, ya que si lo quieres remodelar y darle otro diseño, sin palabras mayores, hay mucho que se podria hacer pero esas desiciones las tomas tu, porque podria ser muy drastico y cuales son los bichos?
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    referente al bicho.............. que mal lo tienes, parece serrin = carcoma
    busca agujeros por donde sale el serrin, en cuanto al tratamiento...... deberias buscar algun producto especifico para eso
    no se yo si algun producto para hormigas valdria
     
  4. carguti

    carguti

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Albacete, España
    Pues tiene varios brotes demasiado largos, que no guardan la estetica con el resto, que son mas pequeños y con las hojas mucho mas juntas.
    El bicho no se ve, solo hay un pequeño agujero y se ve ese "serrin" que tira.
    [​IMG]
     
  5. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    No se si es o no, pero si es carcoma yo recuerdo cómo se hacía un tratamiento. De pequeño le salió a un mueble en casa y un vecino agricultor nos dijo que se mete el mueble o planta en una bolsa grande y se le echaba el insecticida en cuestión. No se decirte más, pero para que veas lo feo de la operación si es eso. Un saludo.