Podadora asesina...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vagalume, 30/11/07.

  1. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos, antes de nada gracias por leerme (menuda paciencia tenéis con nosotros ;) ...)
    Os cuento, tengo una phal a la que hace 6 meses (al llegar a mi casa) se le cayeron todas las flores, y ahora le están saliendo dos brotes nuevos que se supone que son flores. El caso es que esta mañana, con la intención de mejorar su calidad de vida, decidí cortarle la vara por encima de los brotes pensando que esa parte estaba seca, para ver si así se fortalecía la vara. Lo que ocurre es que no estaba seca sino verde que te quiero verde, y estoy en pleno ataque de arrepentimiento, por eso decido consultaros en plan oráculo.

    - Creeis que mi idea feliz va a hacer que se seque la vara y pierda los brotes???
    Os adjunto unas fotillos para que veais mi "obra de arte" (no sin cierta vergüenza, lo reconozco). El resto de la phal creo que está bastante bien.
    Estoy en un sinvivir....

    Mil graciñas por todo y larga vida a vuestras plantas.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    mira soy nueva en el tema pero por lo que he leido y lo que me dijeron en mi facultad una vez que se caen las flores hay uqe cortar la vara al ras para que en meses salga otra. Si dejas la vara qur brote estos son keikis y NO flores deberías cortar la vara por la base y fraccionarla por cada brote para hacer prosperar los keikis. Nunca lo hize pues recien hace dos dia me compre una phal y aun está en flor.
    cariños!!!
     
  3. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Muchísimas gracias por contestarme tapialara.
    Crees que eso que tiene son keikis???? Qué curioso, no se me había ocurrido, di por hecho que eran flores. Ojalá sea así. A ver qué opina la planta, si no me la he cargado con mis experimentos, claro.

    Mil besos, que vaya todo bien!
     
  4. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    NO CORTES
    MIRA ESO NO SON KEIKIS SON OTRAS VARAS DE FLOR,por la pinta que traen.
    ademas dejala si ella quiere la secara sino le pasara lo que a la tuya, que le saldran otras varas.
    si la vara se seca corta a ras sino que ella decida lo que hace.
    yo tengo una con tres varas vciejas y esta sacando vara nueva, y por las viejas tambien esta sacando. un saludo
     
  6. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por tu respuesta conchita. La verdad es que yo también dudo que sean keikis, me parecían flores... No pensaba cortar nada más porque ya estoy bastante arrepentida de la escabechina anterior... Cómo lo véis??? Suelen secarse las varas cuando las pobres plantas se encuentran con mutiladoras como yo???
    Besiños y hasta pronto
     
  7. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    No, no necesariamente son kekis, también salen nuevas varas de la vara misma o a vece contiúan a salir flores de la punta, lo de cortar la vara o no es cosa un poco polémica, hay opiniones difrentes, yo normalmente no la corto.
    Si ya la cortarste no te preocupes seguro saldrá otra, pero por lo que veo en la foto cortaste la vara en un nudo arriba de los nuevos brotes, entonces lo más posible es que los brotes continúen, así que despreocúpate ;)
     
  8. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Caramelito me tranquiliza mucho oir eso! Os agradezco a todos vuestros comentarios y que me leais. Ya os iré contando cómo evoluciona la cosa.
    Por cierto, teníais razón, esto de las orquis engancha muuucho....
    Besiños!!!
     
  9. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    vagalume!!! te pido por favor cuando broten que me enseñes una foto ya que yo tengo brotes de flores y no se parecen nada a los tuyos por eso dije que eran keikis más el color verde.....mmmm no me dejes con la intriga del final de esta historia besops!
    !:beso:
     
  10. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Ok tapialara. Prometo ir poniendo fotos en cuanto evolucionen un poco. A ver con qué nos sorprende...
    besazos!!!
     
  11. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    No sería bueno poner canela en polvo en los cortes para prevenir infecciones?
     
  12. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Oído cocina, marchando esa canela en polvo. Muchas gracias por el consejo pili ramone. Os debo una a todos!!! Besos
     
  13. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    De nada, ojalá pudiese ayudar más! ;)
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Tapialara.

    Lo que le esta pasando a la phal de vagalume es una ramificación nueva de varas antiguas y con la consecuencia de una segunda floración en poco tiempo desde la primera.



    :beso: nuri
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pues que suerte tienes vagalume, mi phal solo ha tenido la floración con la que llegó a mi casa hace 3 años. En su dia como se secó la vara floral, la corté. Y desde aquella está parada. Ahora mismo lleva mas de un mes con "terapia de frio" y nada, ni se entera.