hola, alguien me puede identificar este bichejo que en una semana se a instalado y reproducido a montones y se me a cepillado toda una planta de un metro de altura dejandola como un colador. gracias 46670
Re: bichejo zampador de plantas Hola biruji1 Yo suelo tener esos bichitos o prácticamente iguales en mi jardín y el año pasado me los identificaron como Heliotaurus ruficollis.
Re: bichejo zampador de plantas Biruji 1, creo que podría ser Podagrica sp. Existen en la Peninsula varias especies muy difíciles de diferenciar; se multiplican en las hierbas y cuando estas se eliminan o se agostan, los adultos se dirigen a otras plantas cultivadas y con marcado carácter gregario provocan multitud de pequeños orificios en las hojas. Son sensibles a cualquier insecticida de contacto pero tenemos que preveer una posible reinfección si existen poblaciones cercanas. Eskybias, un abrazote fuerte-fuerte, para tí y otros tantos para cada uno de los componentes del "Club del Ático".
Re: bichejo zampador de plantas hola, gracias a los dos, el dato de los orificios en la planta coincide exactamente con lo que hicieron en la mia, la dejaron como un colador