Podalirio (chupaleches): foto sobre crataegus

Tema en 'Mariposas' comenzado por vega, 17/8/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esta mañana se cruzó en mi camino, tenía la máquina colgada al cuello, sólo pude hacerle dos fotos, la primera se paró en el manzano y salió una guarrería de foto, pero la segunda.....

    normal_vegapodalirio.jpg

    Empiezo a entender los comentarios de dru cuando persigue mariposas. :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    waaaaaauuuuuuuuuuuu, peaso de afoto!!!!! que bonito chupaleches!!!!!
    :okey:
     
  3. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Vamos progresando. Ahora hay que acercarse más...
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Preciosa foto sobre el Crataegus. Me gusta la composición. No siempre hace falta hacer macros de los animalillos para obtener buenas fotos. Están muy bien las fotos como esta en las que se ve perfectamente a la mariposa y su ambiente.

    Ole ole Bego

    Saludos
    FER
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    buena foto y muy guapa la mariposa
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    dru me dijo:
    Qué más quisiera... :11risotada: la parte de atrás del jardín está salvaje y accidentada, por eso decía lo de perseguir mariposas, ahí no sabes dónde pisas con las hierbas tan secas y altas, bastante con estirar los brazos todo lo que pude, y menos mal que el visor se mueve... aunque creo que la hice casi a ciegas, cuando sonó que estaba enfocada, disparé.... así que también un poco de suerte..., y lo del recuadre es totalmente mío,

    Ahora que voy a las fotos he descubierto otra, si es que estoy tonta, no me entero...

    ¡¡guauuuuuuuuuuu, no la vi!!!!

    vegapodalirio2.jpg

    FER, esto es para ti :11risotada: en la parte de atrás (el ambiente que nos gusta, jejeeee), salvaje e inclinada, tengo el majuelo de la podalirio, que imagino salió de semilla.. pero alante (en la parte "fina" ;) ) tengo un precioso Crataegus laevigata "Paul Scarlet" que cuando florece está de alucinar... la foto es antigua y el arbolito, ya arbolazo, se pone todo rosa.

    normal_BEGOcrataegusPS.jpg

    ¡¡anda que no he dado yo la vara con mi crataegus y con mi malus profusion!!

    besos, bego

    ...y gracias a todos, sois un encanto.
     
  7. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    rosa........ a lu ci nan teeeee

    Saludos
    FER
     
  8. ¡Ese, ese justamente es el que pregunto desde hace 2 años en los viveros cercanos y no lo encuentran (claro que estoy un poquito alejada de las cities)

    Creo que el problema es que acá en general llaman crataegus a los pyracanthas ¿no es así Aguaribay y demás argentinitos?

    Bueno Vega y tu mariposa que decirte ¡una maravilla ella y tu foto!
    Gran progreso gran con tu nueva adquisición.-

    Un beso a vos y a tus mininos (al negro muchos más)
    ¡Ah! tengo una misha negra, bue en realidad negra negra no es ... pero acá me dicen que si no cambia, me regalan una caja de betún y con una pasaditas ¡gata negra para una!
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Jeje, tal vez fuera una hembra dispuesta a desovar... el Crataegus es una de las plantas nutricias de las orugas de Iphiclides podalyrius.
    Saludos ;)