Podalyria calyptrata: foto de la flor

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por M L, 27/9/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    He buscado en libros mirando fotos de flores, pero no lo veo. Es un árbol o arbusto del tamaño de un lilo más o menos. La flor huele muy bien.
    Estaba seco por arriba y le he dado un corte. Ahora está brotando por otros lados. Esa rama es nueva, pero no se puede decir que tenga copa.
    Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, ¿será un celindo?
    Saludos
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No, no lo es. Ayer miré en google el celindo y es diferente. Hoy he comprado un libro de árboles y arbustos y me parece que lo he encontrado. Creo que es una Podalyria.
    Podalyria_calyptrata_KBa.jpg

    Por lo menos es lo más parecido que he visto. Ahora la cosa será saber su nombre común, pero bueno no tiene tanta importancia. Si es esa ya sé como sacar esquejes de ella para poner en otro sitio más soleado, que es lo que le gusta.
    Gracias de todas formas Pablosur.
    Un saludo ;)
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tu especie parece ser Podalyria calyptrata, que es la más frecuente quizás. Anda que no nos has despistado. Es un arbusto y nativo de Sudáfrica, aunque se cultiva en muchas partes del mundo como ornamental. Uno buscando arbolitos y australianos y resulta......
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Si es esa, José Manuel. En los jardines habrá un tanto por ciento bajísimo de plantas autóctonas. Ahora se está haciendo hincapié a que se planten nativas, por que son más resistentes a las sequías y a las plagas. Yo he plantado alguna, pero de esas sé si nombre.

    Saludos ;)