Podar ahora el olivo y el peral, ¿o hace demasiado frío?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por trencavel, 27/12/10.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    mi suegra me dice q pode ya el olivo y el peral,no hace demasiado frio?
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: podar ahora?

    Hola Trencavel. Si te puede servir mi comentario, yo espero a febrero para podar los perales. Incluso he podado a principios de marzo si el invierno ha venido muy frio.

    Si no te apetece ahora, escoge una luna menguante en febrero y manos a la obra (aunque el invierno lo para todo y el árbol no evoluciona). Lo de qué podar eso ya es otra cosa.

    En cuanto a los olivos no conozco mucho, pero también puedes esperar hasta febrero para podarlos.

    Seguro que en breve tienes al Hacker por aquí que te da una clase sobre ello.

    Saludos desde Asturias.:happy:
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: podar ahora?

    Si tienes mucho frio podando te se quitara :11risotada:
    Yo ya los tengo casi todos podados pero eran ramas pequeñas me falta el olivo que quiero rebajar que a este si que le tengo que quitar madera.
     
  4. Re: podar ahora?

    Hola Trencavel; El olivo, si es un olivo viejo. mira puedes emepzar a podar, pero la realidad es que es muy pronto, nadie poda los alivos ahora en zona fria, no se donde estas de Tarragona, pero yo en la ribera del Ebro, esta mañana a -7º, para un olivo es mucho frio y por las cortaduras de las ramas les entra el frio hasta las entrañas, asi es que si tienes pocos olivos y no te corre prisa, no podes hasta marzo.
    El peral, tambien no se si es joven o viejo, pero si es un peral joven, yo no los podo nunca hasta que veo con claridad lo que es el ramillete de flor o sea hasta marzo, pues el peral joven es mu delicado de podar, depende por donde cortes, solo excitas al arbol a sacar chupones y no te hace fruto.
    Saludos Peret.
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: podar ahora?

    hola
    a los olivos una helada de 2-3 grados bajo cero no les hace nada aunque esten podados, pero he oido contar que en el año 1956 aqui se llego a 10-13 bajo cero, y todos los olivos que estaban podados se secaron hasta abajo, los que no estaban podados solo les cayo las hojas y se secaron los brotes mas delgados, se ve que entro el frio por los cortes, desde entonces nadie con un poco de memoria poda antes de febrero

    saludos
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: podar ahora?

    No sabia que el frio afectase tanto a la poda del olivo, gracias por la información Peret1945 y avi pep :5-okey: , Trencavel no te aconsejo nada más porque estás bien informado con lo que te han dicho, un saludo.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: podar ahora?

    juer, con el frio que hace, jajjjjjjj, es la peor epoca de poda.

    un olivo lo puedes cortar desde mediados de enero hasta finales de marzo, este año pasado que se atraso la recoleccion, los vi podandolos hasta en mayo y estan bien de aceitunas.

    una buena epoca es la que te apuntan, sobre febrero, cuando huelas a primavera,veas los almendros en flor y amapolas en los campos, es buen momento