Podar ahora las azaleas o más tarde, y cómo se hace

Tema en 'Azalea' comenzado por Rousy, 25/10/10.

  1. Rousy

    Rousy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Hola! recién me mudé a una casa con jardín y estoy dando mis primeros pasos. Me encantan las azaleas dobles y tengo dos. Vivo en Argentina y estamos en primavera y no tienen flores, quería saber si es momento de podarlas y cómo se hace.
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Azaleas

    Que tal Rousy, yo no te puedo ayudar, pero entro para ver si agarro algo bueno para mi, yo tengo varias azaleas y me encantan sus flores, lo malo es que algunas estan preciosas y otras, auqnue compradas en el mismo lugar y tiempo se me secan como si se hubieran quemado, empieza a ponerseles cafe la hoja y luego con solo tocarlas se les caen sin mas, hasta que quedan los tallos pelones, he leido que al regarlas debe ser por debajo sin mojar las hojas y....bueno aqui te dejo este hilo, que puede ayudarte al menos en lo que te dan respuestas de testimonios propios ;) :5-okey:
    http://articulos.infojardin.com/arbustos/poda-azalea-hortensia-camelia.htm
     
  3. Rousy

    Rousy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Azaleas

    Hola Ana!! Probaste cambiarle la turba o pinocha? cuando compré mis azaleas, en el vivero me dijeron que les ponga arena y después turba y que siempre tenían que estar húmedas. También me dijeron lo que vos me dijiste, que nunca regara las hojas. Pero me avisaron que cada tanto les cambiara la turba y les ponga algún complemento de vitaminas o minerales, no sé. Acá en argentina son pelotitas celestes que las hundís en la turba pero no cerca del tallo.
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Azaleas

    Pues contrario a los consejos de la mayoria yo les cambio la maceta en cuanto llegan a tu casa:smile: soy muy desesperada, te cuento como las trato....uso tierra de hoja, que supuestamente es ácida y es la perfecta para azaleas, de vez en cuando uso el jugo (o zumo) de limones, y las cascaras se las pongo como abono entre la tierra, les entierro entre la tierra clavos de hierro para que al oxidarse en la humedad de la tierra suelten el hierro que necesitan estas hermosas plantitas, cuando hay oportunidad junto el agua de la lluvia para ellas y para otras, al inicio las tenia al sol, pero noté que se entristecian asi que ahora las tengo a la sombra, con bastante luz pero sin sol, lo curioso es que aunque esten en la misma maceta, se trata de un cajon como de metro y medio y unos 45 cms de hondo, unas estan felices y dando flores por monton y las otras lucen como patio de campo santo....habia pensado que tal vez estas ya venian enfermas de algo desde el vivero....no tenia idea sobre la arena, esta la uso para los cactus y me imagino que la turba sera de la llamada rubia por su acidez....pues que va a ser, que me han tocado algunas azaleas caprichosas:11risotada:
     
  5. Rousy

    Rousy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Azaleas

    A mí me dijeron que la arena es importante porque mantiene la humedad. Si las tenés en maceta tenés que poner arena hasta la mitad de la maceta y el resto de pinocha y también me dijeron que tiene que darles muy poco sol (de mañana) o media sombra. Pero no sé ... Seguro que es como vos decís, que vinieron mal o enfermas del vivero...
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Azaleas


    Ben dia hoy lunes 25 de Oct. pues la cosa es que me gustan las azaleas y las seguire comprando hasta tener los colores y formas que quiero, al fin no son tan caras....y probaré con arena, tal vez sea un buen tip;) Que estes bien Rousy:beso:
     
  7. jessesnts

    jessesnts Viví la Isla. Delta Tigre

    Re: Azaleas

    Hola, yo también me estoy iniciando en la jardinería, y en la casa donde me mude tiene 2 azaleas gigantes, floraron en agosto y solo duraron 2 o 3 semanas y luego no dieron mas flor. Mi vecina vive a unos mil metros y a ella le floraron en septiembre cuando la mia ni una flor tenia, asi que no se como es el tema!!!
    A mi me dijeron que es época de poda, si las toco se pueden morir.