Podar bonsáis palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por marioz, 19/11/12.

  1. marioz

    marioz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Gente!

    Hace tiempo que visito este foro y hoy decidí registrarme por una consulta en particular.
    Resulta que tengo 2 palos borrachos, (lo traje de Catamarca -una zona calurosa-). En otoño se le cayeron las hojitas y hace unas 2 semanas le empezaron a brotar.
    Soy totalmente novato en este tema pero muy fascinado por este arte, y me gustaría saber si es necesario podarlo y ponerles algún tensor.


    https://img96.***/img96/8697/28184854.jpg

    Agradezco de ante-mano cualquier aporte.

    Saludos cordiales!;)
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Podar bonsáis -palo borracho-

    Hola amigo! bueno primeramente si estas muy fascinado en el tema, hay algo que es inevitable y te ayudara a llegar a la meta por el camino mas corto, y es el de la lectura, y no me refiero a leer en foros, o demas cosas, sino en libros. Hay varios importantes como el de John Yoshio Naka: ¨Tecnicas del bonsai¨, o el de Dan Barton.

    Otra cuestion, si sos novato se te va a complicar mucho el palo borracho, tengo uno tambien y tienen una fuerte tendencia apical, que no se domina facil si no sos un experimentado en podas y alambrados.

    Igual nada es imposible, a mi criterio dejaria crecer tus plantitas mientras lees y para la siguiente temporada, antes de la primavera le haria un buen transplante con una poda de raices. Un saludo y espero haberte ayudado
     
  3. marioz

    marioz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Podar bonsáis -palo borracho-

    Hola Seba, gracias por tu aporte, estaba a punto de podarlo cuando leí tu comentario... :smile: Voy a seguir tu consejo en informarme mas sobre el tema, y cuando pueda me compro algún libro.