Podar bonsáis palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por marioz, 19/11/12.

  1. marioz

    marioz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Gente!

    Hace tiempo que visito este foro y hoy decidí registrarme por una consulta en particular.
    Resulta que tengo 2 palos borrachos, (lo traje de Catamarca -una zona calurosa-). En otoño se le cayeron las hojitas y hace unas 2 semanas le empezaron a brotar.
    Soy totalmente novato en este tema pero muy fascinado por este arte, y me gustaría saber si es necesario podarlo y ponerles algún tensor.


    https://img96.***/img96/8697/28184854.jpg

    Agradezco de ante-mano cualquier aporte.

    Saludos cordiales!;)
     
  2. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Podar bonsáis -palo borracho-

    Hola amigo! bueno primeramente si estas muy fascinado en el tema, hay algo que es inevitable y te ayudara a llegar a la meta por el camino mas corto, y es el de la lectura, y no me refiero a leer en foros, o demas cosas, sino en libros. Hay varios importantes como el de John Yoshio Naka: ¨Tecnicas del bonsai¨, o el de Dan Barton.

    Otra cuestion, si sos novato se te va a complicar mucho el palo borracho, tengo uno tambien y tienen una fuerte tendencia apical, que no se domina facil si no sos un experimentado en podas y alambrados.

    Igual nada es imposible, a mi criterio dejaria crecer tus plantitas mientras lees y para la siguiente temporada, antes de la primavera le haria un buen transplante con una poda de raices. Un saludo y espero haberte ayudado
     
  3. marioz

    marioz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Podar bonsáis -palo borracho-

    Hola Seba, gracias por tu aporte, estaba a punto de podarlo cuando leí tu comentario... :smile: Voy a seguir tu consejo en informarme mas sobre el tema, y cuando pueda me compro algún libro.

    Lo"descubrí" es que hay varios tipo de palo borrachos, casualmente el "padre" de los míos son de los que tienen el tallo grueso (mi preferido :happy: )...

    Que árbol me recomenda para hacer un bonsáis?.. (que sea relativamente barato)

    Un abrazo y gracias nuevamente!!:5-okey:
     
  4. marioz

    marioz

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Podar bonsáis -palo borracho-

    Gracias Alejandro!.. casualmente ayer fui hasta donde hay un ombú gigante con la ilusión de encontrar uno chiquito, pero no encontré ninguno.
    Lo que encontré fue un brote en el tallo y me lo traje. Luego lo dejé en agua para ver si le salen raíces, espero tener suerte!! :smile:

    Saludos!!