Podar buganvilla sobrecrecida, ¿época adecuada? (fotos)

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por Lourdes, 18/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Creo que se ha convertido en una buganvilla agresiva, está a punto de no dejarme sacudir las alfombrs.. :icon_evil:

    Me gustaría saber si puedo podarla algo ahora o tengo que esperar a que deje de florecer :-?

    Gracias
     
  2. La tienes preciosa!!!!,se ve que la cuidas bien!! yo te aconsejaria que no la tocaras hasta que termine la floracion. No puedes sacudir las alfombras en otro lado???
     
  3. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Venga, Lourdes, la aspiradora será suficiente hasta que se acabe la floración de esa hermosura.
     
  4. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Mejor.... quitas las alfombras hasta que acabe la floración. Merece la pena el espectaculo . !!!! Que bonita que está!!!!!
     
  5. Puedes cortar ahora algo que represente el 10% de la superficie total del follaje sin que tu B, se resienta. Si quieres cortar más deja pasar 3-4 semanas y corta otro 10%.

    Lo que podías haber hecho en su momento era identificar los nuevos brotes vigorosos y despuntarlos sobre la marcha (ya estamos pinzando otra vez).

    Puesto que tienes buena mano ¿por qué no la formas como arbolito? Te pongo una foto de uno que no he hecho yo.

    [​IMG]
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Julio gracias podaré el 10 % pero creo que no será suficiente. La he podado bastante este año. Repetiré dentro de 3 semanas. Pregunto ¿no sera contraproducente? no tomará más fuerza?

    Julio desde la base hasta lo que ves medirá entre 5 y 6 metros no creo que pueda hacer un arbolito :icon_biggrin:

    Puedo hacer un acodo sacar una nueva planta y hacer un arbolito eso sí.

    Lo de la buena mano es porque pongo las fotos de las plantas sanas, las de las enfermas ni se me ocurre :icon_biggrin:

    Gracias a todos-as

    Besos
     
  7. Lourdes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué bello balcón!!!!!!!!! Y las buganvillas son mi pena por no poder conservarlas con mi clima...y cada año sigo terqueando.
     
  8. ¡Ah! Pensaba que era una B. en una macetita de tu balcón. Entonces es una planta grande que viene desde abajo.

    En este caso creo que aunque la cortaras dejando libre a tu balcón no le pasaría nada. Corta, corta.

    A veces me he descuidado con la mía y le he cortado brotes vigorosos de hasta tres metros de longitud. Es que simplemente quiere subir y si la dejara se despoblaría de abajo.

    Fiel a la cita de este año, aunque la podé más por abajo que por arriba, no me preguntes por qué. Este año le toca podar más de arriba (actualmente está sacando muchos brotes pequeños con flores por abajo mientras que por arriba está cargada).

    [​IMG]

    Me toca cortar uno de esos días. No se ve pero hay vástagos que suben un metro actualmente.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La mía va algo más atrasada de floración pero le pasa lo que a la tuya, está echando cantidad de brotes y sobre todo por arriba, bueno por abajo tambbién, no sé me tiene pelín asustada, creo que crece demasiado :icon_biggrin:

    Nace en el jardín ese que están los cactus de la decha

    [​IMG]

    Gracias Julio le voy a meter una buena poda, aunque me da pena :cry:
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Dios miooooo!!!te compraria ese balcon con ESA BOUGANVILLA!!!!!!!!ASI COMO ESTA(no es carnivora!!!)ESTA PRECIOSAAAAAA UN SALUDOOOOOOO :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos-as. Voy a podar pero no os preocupéis que seguirá floreciendo solo cambiará el tamaño de las flores que serán más grandes.

    Miosotis tanta energía y entusiasmo... comprarías el balcon? que exagerá ! cuando esté en plena floración yo te regalaré una foto y como si lo hubieras comprado :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Besos
     
  12. Con esta última foto me hago cargo de la situación. La primera foto era engañosa.

    La Bougainvillea está buscando desesperadamente un lugar con más luz y sol porque no le gusta el tejadito que tiene encima. Si se dejara crecer mucho por tu balcón (quiero decir mucho, que no podrías meterte en él) entonces empezaría a despoblarse de abajo.

    Corta cuanto quieras sin miedo. La planta no se va a resentir.

    Por si te sirve la idea, ve doblando tallos y atándolos a tu balcón hasta que lo cubran totalmente. El tallo que no se deje, lo cortas.
     
  13. ALICIA.J

    ALICIA.J

    Mensajes:
    2
    [SOS] Buganvilla de carreras

    Ya que estais hablando de esta preciosa buganvilla, por favor lo suplico puede decirme alguien que le pasa a la mia, le han salido muchas flores pero les falta color, ¿tiene exceso de riego? ¿exceso de abono? hará un mes que le eché, ¿le falta algo? ¿es porque he cerrado la terraza antes la tenía abierta?. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR DECIRME ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!! No se que hacer.
     
  14. ALICIA.J,

    Tú no sabes qué hacer y yo no sé qué decir.

    Si tu B. era antes bonita y ahora no lo es, tienes que hacer un inventario de todo lo que ha cambiado y ahí tendrás la respuesta.

    El hecho solo de cerrar una terraza no es suficiente si no va acompañado de otros parámetros, como puede ser el calor excesivo, por ejemplo.

    Yo he visto Bougainvilleas preciosas (pequeñas) encima de alféizares, detrás de las ventanas, en países como Alemania, Holanda y Francia (París).

    - - -

    Nota: Curiosamente, no sé por qué pero me lo imagino, en esos países es costumbre colocar la ventana alineada con el exterior del muro con lo que queda el alféizar dentro mientras que en España la ventana se suele colocar alineada con el interior del muro y el alféizar queda en el exterior.