Podar cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Mesi, 8/5/09.

  1. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos:

    Tengo una Schumberguera enorme, no ha parado de crecer, lo tengo en una maceta y la planta toca el suelo y no puedo ponerlo en alto porque pesa tanto que es muy inestable.

    Ahora que ya ha pasado toda la flor, ¿sabeis si se puede podar?, me gustaría recortarla y dejarla la mitad de lo que es, pero no se si volverá a crecer y no tendrá problemas con las flores del próximo año.

    La foto es del hace un año y medio, ahora está mucho más enorme.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda
    Mercedes
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola, lo primero decirte que está impresionante, creo que no había visto una tan grande nunca.:52aleluya:
    Pese a que es una pena, claro que se puede podar. Ahora, es época de crecimiento, creo, así que aprovecha, aunque insisto en que es una pena.
    Por cierto, si es posible me apunto aun esqueje de esa poda:smile:
    Un saludo.
     
  3. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí también me da pena podarla, he intentarlo ponerla en alto para que siga creciento, pero como está contra la pared tiene mas masa delante que detrás y la maceta se cae.

    !Claro que sí!, cuenta con ese esqueje.:smile:

    Mercedes
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Oye!
    Y has probado a colgarla en una de esas macetas que tienen tres cadenas que luego se unen. Me explico fatal:smile: , pero bueno, creo que se entiende.
    Igual en una de esas al estar más sujeta no se vuelca.
    Bueno, si te decides a podarla......:desconsolado: me avisas y te mando mi dire, vale?
    Un saludo y gracias.
     
  5. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    José Luis, para que te hagas una idea tiene 1 metro de ancha la planta, no creo que aguantara.

    Si que la voy a podar porque estas navidades las flores estaban tocando el suelo. Puede que lo haga este fin de semana. Si quieres un esqueje mándame tu dirección. Vale?
    Mercedes :smile:
     
  6. mesi cuanto tiempo has tardao en criarla? saludos
     
  7. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué barbaridad!!! ¿Cuantos años tiene?:sorprendido: :sorprendido:
    Por cierto, muy guapo el perrín!!!
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza, nunca había visto algo así :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Me la dió un familiar y mediría un par de palmos y me la dió junto con una bolsa de abono, decía que le ponía un poco cada semana, pero cuando se me acabó la bolsa ya no le puse más, de eso hace unos cuatros años y ya no le he vuelto a poner más, se nota que no le ha hecho falta, jeje.

    La perra es terrible, no hace mas que pisarme las suculentas que las tengo en el suelo, buscando largatijas.

    Crisangel, pues en esa foto no tenía muchas flores, se llena por completo .

    Mercedes
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    debe ser un espectáculo ver esa floración!!!!!!
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    En general, podar cactus me parece una barbaridad, aunque entiendo que esta es una situacion especial.
    Si podas, da cuantos esquejes puedas. Esa planta es fantástica.
    Me encantaría recibir un esqueje de esa preciosidad, no obstante, me parere mejor dejarlo crecer, pues está muy bonito.
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    yo no lo podaba asi se ve bien cuajado.

    salud
     
  13. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    He decidido podarlo porque está demasiado grande, pesa demasiado y se vuelva cuando hace aire.

    Gnomido si quieres un esqueje mándame un privado con tu dirección. :smile:

    Mercedes
     
  14. A ver, te cuento. Yo tenía plantas como esa, me la había dado mi tía. Efectivamente se pone así, inmensa, cosa que las que venden ahora por las tiendas no hacen, y esto te lo digo para que te des cuenta de que tienes un tesoro. La mía acabó muriendo por un ataque brutal de cochinillas :desconsolado:

    Ahora a lo que preguntas: yo, cuando ya no podía manejarla, la desenterraba y la dividía. Normalmente no crecen de un sólo bloque sino que son varios los pies que tienen, pero si era necesario rompía el bloque de forma que las partes quedasen todas con ráíces (pero si no salen con raíces suelen enraizar de nuevo) y esperaba unos días a que cicatrizasen antes de plantar de nuevo. Dejaba en esa maceta lo máximo posible pero que lo pudiese manejar, y lo demás lo ponía en otra/otras. Podarla nunca la podé porque me gustaba así, laarrrrrga. Es lo que te aconsejo.
    Y si lo sigues y te sobra un trozo, aunque sólo sea una de esas tiras con raíz, te lo agradecería inmensamente.
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Está preciosa.:ojoscorazon: Si te decides a podarla me gustaria que me dieras un esqueje si puede ser y perdona el atrevimiento. Y suerte al manejarla que no parece fácil con tanta envergadura.