Podar camelias: época ideal

Tema en 'Camelia' comenzado por Chus., 3/5/04.

  1. Chus.

    Chus.

    Mensajes:
    16
    Poda: ¿cuál es la época para podar Camelias?

    Hola de nuevo, me gustaria saber en que epoca se podan las camelias, si ya se pueden podar ahora, o hay que esperar algo mas??, ademas me gustaria saber que quiere decir esto que pone en la pag de infojardin, en la seccion de poda de camelias:

    ""a pulgares cortos de 2 ó 3 yemas laterales, es decir, cortando justo por encima de la segunda o tercera yema contada desde la inserción del brote.""

    que es eso de los pulgares cortos.- que es eso??
    y encima de la segunda o tercer yema contada desde la insercion del brote.- de que brote?? donde se abre una rama??

    Bueno, un beso y a esperar la ayuda de algun alma caritativa toca, :icon_biggrin: :icon_biggrin: .
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Chus,

    Creo que lo que quiere decir es lo que tu piensas, que contando desde donde se abre cada rama dos o tres yemas laterales.

    En cuanto a la época de poda, no te puedo ayudar pues no he tenido nunca camelias.

    Saluditos :razz: ,
     
  3. azalea indica

    azalea indica

    Mensajes:
    65
    yo las podo, cuando aún le quedan flores, ya las pode hace un mes, en cuestión de poda, yo hago dos cosas, una es quitar las ramas grandes que puedan estorbar o deformar el arbor, para conseguir que sea mas armonico, otra es ortar todo por igual, 30 0 40 cm, no se si todo esto te servora, porque mis camelios son enormes, los que tengo pequeños, solo podo para que vallan creciendo con gracia.
    La poda hay que hacerla antes de que retoñen, aqui en Vigo ya estan llenos de hojas nuevas, si te retrasas, pierdes la floración del proximo año.
    Cuando son camelios que florecen en octubre, se hace antes, las sasanquas de casa ya tienen los capullitos preparados
     
  4. Chus.

    Chus.

    Mensajes:
    16
    Hola de nuevo, y gracias a las dos por contestarme.

    Vale azalea, el problema es que mis camelias son pequeñas aun, tienen un metro y un poquito de altura, y aun no me han dado flores nunca, asi que no me vale tu consejo, :cry: , y lo que yo queria hacer es eso precisamente, ir dandoles forma ya desde pequeñas, y de las dos que tengo, una esta ahora con todas las hojas nuevas, tiernitas, la otra aun no hecho las hojas, ( e mas timida :sonrisa: ).

    Asi que repito mi pregunta, en que epoca se podan las camelias porfaplisssssss , arguien lo sabe???

    Hasta otro momentito, y un :besogrande: enormeeeee!!!
     
  5. Chus, yo creo que te lo ha explicado azalea índica muy bien.

    Si tienes una que ya ha brotado y la otra no, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

    Salu2.
     
  6. cayetana.

    cayetana.

    Mensajes:
    1
    Desearía que alguien me indicase, cual es la época ideal para podar la camelia, también que cantidad de riego necesita y tipo de tierra apropiada, creo que es tierra ácida, pero yo la tengo normal, está en una plantada en una maceta. Gracias por adelantado.
     
  7. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    Re: camelia

    La epoca de poda es despues de la floracion.
    la aplicacion de mulch es recomedable una vez al año.
    tipo de tierra es acida
    el riego es normal
     
  8. caamaño

    caamaño

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    la coruña
    Poda de camelias: época

    HOLA. ME PODEIS DECIR CUANDO ES LA MEJOR EPOCA PARA PODAR LAS CAMELIAS????
    GRACIAS
     
  9. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: PODA DE CAMELIAS

    Hola! las camelias se podan despues de la floracion, cuando se le cae la flor, un saludo
     
  10. narnia

    narnia

    Mensajes:
    6
    Poda de camelias: época

    puedo podar ahora las camelias?las tuve abandonadas y ahora tienen ramas rectas que suben hacia el cielo y se les ha ido la forma,necesito bajarlos de altura.afectará esto a el nacimiento de flores?
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: camelia

    Lo ideal es podarlas justo tras la floración, antes del brotado de nuevas ramas