Podar cipreses de más de 3 m debo hacer: ayuda con poda drástica

Tema en 'Ciprés' comenzado por aguaribay, 16/10/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A ver quien podría ayudarme
    Debo podar unos cipreses de mas de 3 mts.
    Pensaba llevarlos a no más de 1,5 mts.Mi consulta es la siguiente.Siempre que el ciprés tenga brotes por debajo de la poda, es posible podar los troncos de más arriba y luego rebrotará por abajo?.
    Alguien recomendó no podar si hay peligro de heladas. Es esto válido para los cipreses?.
    gracias y saludos.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: ni idea pero me interesa la respuesta te saludo y subo el mensaje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    aguaribay, No creo que tengas problemas, yo siempre los he podado, no importa la época del año, sino cuando les toca porque no paran de crecer, y no he tenido problemas. Por donde cortes volverán a brotar sin problemas.
    Un saludo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo Pérez, gracias, también yo pensé eso, lo que ocurre que estos son realmente viejisimos, y no se podan hace muchisimos años,por eso viene mi temor.
    Si fueran plantas como las que tu dices,que se podan cada año ,no lo dudaría tanto.!!
    Creo que si les pasa algo no me alcanzarán mis patitas para salir corriendo bien lejos de Viladecavalls que es donde están.Puede helar ...y entonces????
    gracias por las respuestas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Son cipreses-cipreses? (C.serpenvirens). Si es así, no te puedo ayudar ... :-? :razz: , yo sé más de arizónicas.

    Pero vamos, si como dices "te puede pasar algo malo" yo no me arriesgaría, ni con las heladas, ni con la poda bestia hasta tener información fiable.

    Saludos