Buenas a tod@s. tengo una morera en el huerto, tendrá unos 60 o 70 años y tengo un serio problema con ella dos de sus cuatro ramas principales se han salido de madre y ahora ocupan media calle, de las otras dos una está demasiado baja y temo que acabe por el suelo Las dos primeras tengo que cortarlas si o si, respecto a la otra no sé que hacer todavía ¿cuál sería el mejor momento para hacerlo? ¿justo despues de tirar la hoja o a finales del invierno? ¿Será bueno usar pasta cicatrizante?, lo digo porque las ramas principales de la calle medirán unos 35-40 cm en la base ¿Será demasiado para la morera o creeis que podrá recuperarse del rape? Soy todoojos Venga un saludo desde León
Re: podar drástica de morera, ayuda Hola, ermitaño: nunca digas "labrador de poca monta" pues todos somos alumnos y todos somos profesores, no te parece? Y ahora voy a ver si encuentro algo para ti. Ahí va este enlace:haz una foto de tu ejemplar antes, durante y después de la poda, ok? http://www.floresyplantas.net/flores-plantas/arboles/la-poda-de-la-morera/ Salud!
Re: podar drástica de morera, ayuda Muchas gracias por el enlace 4halcon4 me aclara bastante las cosas. ya le haré fotos a la pobre. Ahora está preciosa; pero claro, se me quejan los vecinos y no hay mas remedio intentaré hacerlo lo mejor que sepa. Llevas razón, jeje; lo de "labrador de poca monta" era una gracieta, si lo pienso bien creo que pueda encontrar algunas palabras más adecuadas que me represente tal como soy... Un agradecido saludo desde León!
Re: podar drástica de morera, ayuda Esta es tu casa...desde Alicante con sol! No os comais a los terneros, hombre, que están muy tiernos! Salud!