Podar frutales con osadía

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por el jubilado, 9/2/10.

  1. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Hola a todos

    Ayer, aprovechando que estamos en cuarto menguante, que es febrero y ademas que no llueve, cosa rara en estas latitudes, me ha dado por podar los frutales que tengo. No soy para nada experto en estos lares, pero soy partidario de estropear algo para asi aprender y eso es lo que hago, supongo. Por que seria milagroso que podara bien, sin tener ni idea.

    El melocotonero, creo que quitando esas ramitas que salen derechas como una vela hacia el cielo, es suficiente. Por que yo quiero que crezca a lo ancho, no a lo alto

    Al cerezo, le pasa lo mismo y tampoco tengo muchas dudas

    Con el manzano, me he armado de valor y le he quitado ramitas a punta pala. Para mi que estaban demasiado juntas y no solo me he limitado a podar las que crecen para dentro como hago en todos los frutales, aqui le he dado un buen clareo. El resultado de la escabechina, dentro de unos meses. Total las manzanas que me han dado otros años han sido pocas, pequeñas y de muy mala calidad

    La higuera, no me atrevo a tocarla. Es pequeña, pero me da monton de higos ricos, ricos. No me gustaria que creciera mas de 2 o 2,20 para llegar a recolectar sin escalera

    El limonero, como no me da limones, le he desgraciado. Para este año, o me da limones o se muere. De todas formas estaba muy alto y a mi me gustan los frutales bajitos. Será que aqui en Vizcaya los limones y el clima, son enemigos

    Tengo muchos mas frutales, pero los he plantado el año pasado y me llegan a la cintura. Igual para el año que viene ya habra que podar, no lo se

    Bueno, menudo rollo. Si alguien se ha dado cuenta de lo mal que lo hago y me rectifica, se lo agradezco en el alma

    Un Saludo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: Podar frutales con osadia

    Kaixo jubilado