Podar geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por lanela, 31/8/09.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Hola, tengo unos geranios de varios años y este año me gustaría hacerles una buena poda, casi dejarlos en la mínima expresión, pero no sé que momento es mejor, si ahora al acabar el verano, otoño, invierno.....
    qué me aconsejais??

    gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,lanela

    hay un Sub_Foro de Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97
    donde se trata el tema...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568&page=6 hacia el final;se trata el "Pinzamiento" que es un sistema de poda. Se puede efectuar durante todo el año,aunque se recomienda hacerlo
    en septiembre/octubre o en marzo/abril. Los productores de esquejes comienzan a hacerlo a partir de agosto y hasta noviembre. Se den sellar los cortes y esterilizar los instrumentos de corte,para evitar la entrada de patógenos. Este año están especialmente activas las bacterias patógenas...Erwinia car.,Xanthomonas pel. y Ralstonia sol.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    gracias por toda la información, :5-okey:
     
  4. pipupip

    pipupip

    Mensajes:
    20
    Lanela, en la provincia de Barcelona podo los geranios en dos épocas. La primera es al comienzo de la primavera,cuando llega el buen tiempo y ya no hay probabilidad de heladas y la segunda poda la realizo en Julio, cuando la planta queda agotada después de la gran floración.
    Como los podo? les quito todas las hojas y despunto las ramas más o menos largas segun la forma que quiero que cojan. Inmediatamente despés los abono para que broten con fuerza.
    Salut y flores:happy:
     
  5. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    gracias Pipupip,
    el problema es que por alguna extraña abducción extraterrestre tengo los geranios en flor todo el año :smile:

    por eso no sabía que mes podarlos, pero creo que me decidiré por hacerlo en septiembre-octubre como me dijo jl nadal, por aquello de que empezará a hacer frío y eso les aletargará un poco.

    seguiré tu consejo de quitar las hojas.

    gracias :5-okey: