Podar geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por (No registrado), 24/3/04.

  1. en primavera del año pasado planté geranios. Zona mediterránea, resguardados del viento, en sol-sombra. Han pasado bien el invierno y ahora pensaba podarlos para reforzarlos de cara a la primavera. Lo que pasa es que ya tienen un monton de flores y tienen un aspecto estupendo. Me da pena podarlos y no sé qué hacer.
    gracias por adelantado
     
  2. Yo los podaría volverán a ponerse estupendos, mejor de lo que están

    Lourdes
     
  3. Te vas a reir.

    El año pasado, cuando era aún más novata q ahora en tema de las plantas, se me cayó un día la regadera encima de un geranio que ya tenía florecitas y lo partió en dos. Me pillé un berrinche impresionante, con lloro incluido por la pobre planta mutilada, hasta q llamé a mi madre y me dijo "pero alma de cántaro, planta el trozo q se ha roto en otra maceta y te saldrá otro geranio, eso sí, quítale la flor para q crezca la planta con más fuerza".

    Así lo hice y el verano pasado tuve dos geranios que fueron la envidia de todo el patio, grandes, hermosos, lustrosos... y todo salió de un minúsculo esqueje.

    Los geranios son muy agradecidos, crecen enseguida y sólo piden sol y agua. No te preocupes por podarlos y aprovecha lo que cortas para plantarlo en otra meceta o regalar geranios a todo el mundo, que es lo que he hecho yo este año.

    Besos.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues yo soy de la idea contraria, si están estupendos para que necesitas podarlos?, cuando afeen hazlo.
    Otro caso distinto es el que plantea Greta, por accidente.
     
  5. mercellorens

    mercellorens

    Mensajes:
    2
    geranios podados a la fuerza!

    pues bien, hace un par de dias, mientras pensaba si podar o no, cayó un granizo espectacular. Los pobres geranios parecían recién salidos de una batalla cuerpo a cuerpo con un perro feroz. :icon_evil:
    Así que esta mañana los he podado.
    Gracias por vuestros consejos.
     
  6. Accidente ---geranios

    Hola Mercellorens:

    Mis geranios me han enseñado mucho, no dejes que crezcan ramas interminables que parecen patas de araña y en el medio vacío. Cuando uno planta esquejes pequeños, como dice Greta crecen vigorosos y lustrosos. Los geranios deben renovarse permanentemente, con sus mismos esquejes.
    En la parte que no estoy de acuerdo es en el riego, debe ser moderado.
    Considero que los geranios piden muy poco y son de un colorido bellísimo, además las variedades son infinitas. No les conozco plaga..... hasta ahora. En mi álbum podrás apreciar uno de color lila :jardinero:

    Saludos,

    Guapuru 17