Podar la azalea o no: perdió todas las flores y le están creciendo ramitas verdeclaro

Tema en 'Azalea' comenzado por sunkyty, 10/6/10.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Tengo una azalea que ha perdido todas sus flores,y le están creciendo ramitas verdes más claro donde antes tenía las flores; quisiera saber si hay que podarla ahora o cambiarla de maceta o dejarla tranquila.De momento está dentro muy cerca de una ventana con bastante luz.Gracias por cualquier consejo.
    [​IMG]
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Dudas con azalea

    Es normal que esto suceda, es lo quetiene que suceder, termina deflorecer y comienza a crecer. Las hojas mas claras son las nuevas.
    Podarla o no es tu decision de acuerdo al tipo de planta que quieras lograr. Si vas a hacerlo, hazlo ahora porque las flores del proximo año se forman en verano. Hay un hilo llamado "Mis Azaleas" que nos reune a todos losque las cultivamos.
     
  3. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Dudas con azalea

    En realidad ya estuve en ese hilo pero no me dieron mucha bola,gracias igual.
     
  4. Re: Dudas con azalea

    Y si decidís podarla, los brotecitos de hojas nuevas los ponés con un poco de hormona de enraizar en una macetita con buena tierra y tendrás plantas nuevas!!!!!!
    Saludotes :eyey:
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Dudas con azalea

    Pues mira,he podado algunas ramas que se habían desmadrado y las he plantado con hormonas en una maceta y tapado con una mitad de botella de plastico y de momento parece que van bien.
    Gracias por el consejo.Un saludo . :52aleluya:
     
  6. Re: Dudas con azalea

    Me alegra mucho que hayas podido hacer más plantitas.
    Disfrutalas !!! :eyey: