Podar la madreselva dos veces

Tema en 'Madreselva' comenzado por Luilli, 10/5/07.

  1. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    El pasado mes de marzo realice una poda radical a mi madreselva, con resultados bastante buenos. Al día de hoy esta fuerte crecida bastante como medio metro, pero desde hace un mes esta estancada, no crece ni tiene síntomas de nuevos brotes en los las varas que se desarrollaron.

    Me temo que se debió a que no me fije al en tutorarla, pues le fabrique un soporte con suficientes agarres para que ella se fijara y desarrollara sin problema y la lié no como he leído en el foro, en sentido contrario de las agujas del reloj,

    Me pregunto, si podría soportar otra poda radical para empezar de cero, pues las varas que se desarrollaron no son tiernas para volverlas a guiar, sino leñosas y se quebrarían si lo intento corregir.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Podar dos veces

    Guiar a una madreselva no es tarea fácil, por lo que, lo hagas como lo hagas, ella irá por donde considere oportuno. Quizás al principio, cuando aún es joven... pero cuando crezca, ya verás como se enreda por cualquier sitio y cubre muy bien el espacio que tengas previsto. Otra cosa sería con una glicinia.

    Yo a la mia no la podo. Quizás si llega a extenderse más de la cuenta algún día, lo haré, pero mientras crece a su libre albedrío.
     
  3. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Podar dos veces

    hola, en mi casa tenemos madreselva desde tiempo inmemorial y siempre la podamos mucho(menos los troncos leñosos) y la tenemos en una valla y cuando no se enrolla ella, la vamos sujetando nosotros y nunca lo hemos hecho en sentido contrario a las agujas del reloj,:icon_rolleyes:
    siempre nos ha crecido y nos ha dado muchisimas flores.
    de todas formas yo no soy una entendida pero no la podaria ahora, ciao
    :happy:
     
  4. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Podar dos veces

    hola, eskibias, que pasa con las glicinias, me acabo de comprar una y no la conozco muy bien, tambien he visto en las fichas que es toxica, en que forma, puedes decirme algo sobre ella?
    gracias:smile:
     
  5. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Podar dos veces

    DSCN0887.JPG

    Gracias,
    pero aguantaria una segunda poda?:confused:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Podar dos veces

    Luilli, aguantará perfectamente ;)

    Beascorpio74, la glicinia es muy vigorosa y fuerte, así que si no la mantienes muy controlada y permites que se enrrolle donde no deba, puede cargarse hasta columnas de hormigón. En cuanto a su toxicidad, pues la tiene como tantas otras muchas plantas habituales en nuestro jardín. Tú por si acaso no te la comas :11risotada:
     
  7. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Podar dos veces

    gracias por tu ayuda, eskibias, que simpatico!!:meparto: , pero lo preguntaba por que tengo un perro, que aparte de ser jardinero, es vegetariano, por si se la come, lo cual es muuuy posible. sabes cuanto tendria que comer para tener que salir corriendo con el?:( .
     
  8. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: Podar dos veces

    hola Luilli, ya te he dicho que no soy ninguna entendida(ya corregí mi mensaje anterior), pero me parece muy chiquitilla todavía, yo dejaría que tomara fuerzas y cuando creciera más, ya la podaría.