Podar limonero que le han salido ramas pegadas al tronco

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por graci, 26/8/06.

  1. Hola a todos. Tengo un limonero en maceta, que tiene sobre año y medio. Lo obtuve sembrando una semilla de un limón.

    En el invierno lo tengo que pasar a casa para que no se hiele.

    El tema es que le han salido bastantes ramas, y algunas de ellas salen de muy cerca de la base del tronco, y no sé si cortárselas, para darle más forma de árbol, es decir, cortarle todo desde cierta altura hacia abajo.

    Os adjunto una foto para que lo veais, aunque hace algún tiempo desde que la hice, ahora tiene más ramas.

    Saludos.......
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: ¿Podar limonero?

    Hola!
    Creo que tienes que cortárselas no solo para darle más forma de árbol y que se vea bien sino porque de ese modo va a ser más fuerte.
    Luego tienes que contarnos como te va con este limonerito. Tengo entendido que en los citrus se suelen hacer plantas nuevas de esquejes porque si los palntas de semilla no hay seguridad de que luego dé fruta como la planta madre. A lo mejor tú tienes suerte y dá bien de semilla. Igual si no es así supongo que puede solucionarse fácilmente mediante un injerto. ¿Luego nos cuentas?
    Un beso

    Maju
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Podar limonero?

    Hola: Debes podarlo, sacarle todas las ramas que salen de abajo y si es posible, plantarlo en un lugar definitivo. También debes de armarte de mucha paciencia, pues los limoneros de semillas demoran en dar fruto. Yo cultivé uno
    desde que tenía más o menos 2cm. y ahora recién después de 3 a 4 años vino a florecer por primera vez. Pero da resultado. Un saludo.
    PD. Mide actualmente más o menos unos 3mts.
     
  4. Re: ¿Podar limonero?

    Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

    Lo podaré, pero.....¿Es buena época esta para la poda? Es que me da miedo podarlo ahora y que no sea el momento adecuado.

    Gracias!!!
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: ¿Podar limonero?

    No pasa nada, yo tenia uno mas pequeño y cuando le pode todas las ramas que le estorbaban se dio un estiron y le salio corteza y ramas nuevas en poco tiempo.:smile:

    Si lo podas, asegurate de dejar un centimetro entre el tallo y la rama.
     
  6. anapita

    anapita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿Podar limonero?

    hola soy nueva en el foro pero os estaba leyendo sobre los limoneros y yo tengo un problema me regalaron un limonero en una maceta lo he transplantado y le a salido una especie de telaraña blanca en las hojas lo he podado pero vuelven a salir que puedo hacer?
    muchas gracias
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Podar limonero?

    Hola: Es muy provable que esté siendo atacado por algún bicho; si es pequeño, haz una lavasa; (agua con detergente para lavar loza) y fumiga todo el arbolito. Eso ayuda en parte, pero en la página de Infojardín encontrarás más y mejor información. Un saludo.