Podar los pinos: ¿en qué época del año?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por Silover, 16/1/06.

  1. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Hola a tod@s, mi pregunta es la que ya expongo enel titulo,

    El caso es que tengo 2 pinos en el cesped, relativamente jovenes los cuales me hacen una sombra estupenda que es muy de agradecer en verano,

    Quisiera podarles alguna ramas y ramitas bajas ya que estas me molestan cuando siego el cesped al tener que pasar por debajo del pino con el segacesped. No son demaseadas y esto creo que no traera problemas esteticos en los pinos.

    ¿ Ahora es buena fecha para realizar esta labor ?

    salU2,
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Silover:

    Puedes podarles las ramas bajas sin problemas. Ahora es un buen momento, antes de la brotación primaveral. Por las heridas de la poda saldrá un poco de resina, que es la manera del pino de cubrir sus heridas con una capa protectora cicatrizante. Los pinos se pueden dejar crecer a su aire, con lo que adquieren una forma cónica con ramas hasta el suelo y como árboles con tronco y copa, como sería tu caso, que para mi gusto es la forma más adecuada para un pino.

    pi-illeta.jpg

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  3. Silover

    Silover

    Mensajes:
    86
    Gracias Mundani, por tu aclaracion si el caso es que mis Pinos estan ya con el tronco despejado hasta casi los 2 m, y la parte superior esta creciendo a su aire, ( estan muy vigorosos por cierto ya que los riegos y el abono que le aplico al cesped hace maravillas )

    Solo era saber la mejor epoca de poda para cortar algunas pocas ramas bajas que me molestan bastante en las tareas de cortar el Cesped,

    Pues sabiendo que ahora es una buena epoca el Sabado me pondre manos a la obra, gracias de nuevo.

    salU2