Podar melocotonero

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por nicoli, 5/3/09.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola amigos, tengo un melocotonero que en Enero nos dio riquísimos frutos, aunque no en grandes cantidades, pero si exquisitos. Ahora él está todo desmadejado, tiene mucho follaje con lo cual ha sido colonizado hasta por arañas, por lo que lo hemos fumigado, pero mi pregunta es si en esta época se le puede podar ya. Por aquí estamos entrando al otoño....Lima es húmeda aunque llueve casi nada., Sé que es un poco complicado lo de la poda pero si pudieran explicármelo a grandes rasgos , les estaría eternamente agradecida.

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  2. Re: podar mi melocotonero...

    Debes esperar al invierno, cuando entre en parada vegetativa.
     
  3. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: podar mi melocotonero...

    Ok, gracias.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: podar mi melocotonero...

    Ademas de esperar el invierno debes saber como podarlo, si es joven yo de momento no lo haria de todos modos no lo podes demasiado solo un poco por el centro para airearlo y poco mas y no lo podes todos los años quita solo ramas deterioradas o demasado viejas.
    Un saludo :happy:
     
  5. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: podar mi melocotonero...

    Yo lo podaria cuando entre en parada vegetativa,y les suelo dejar a trés brazos..ya a los mismos les busco los pisos,a derechas el primero y al reves el otro...no los suelo dejar muy altos por el coste de la mano de obra en la recogida..de todas formas ellos alargan sus brazos...no tema una buena poda...recuerde que produce sobre madera nueva.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: podar mi melocotonero...

    El melocotonero para mi es el frutal mas complicado para podar adecuadamente, se debe podar a principio de la primavera cuando las yemas empiezan a brotar y si es un arbol adulto a principio de verano, la de principio de primavera seria para darle forma al frutal,y la de verano para provocar el nacimiento de ramas de fructificacion nuevas ya que es una especie que las ramitas que ya fructificaron se secan todas durante el invierno y no vuelven a dar fruta,intenta cortar las ramas que se vayan excesivamente en altura favoreciendo las ramas a las que llegues con la mano tiende a crecer demasiado, y despues lo de siempre, aclarar el exceso de ramas, las que se cruzan, rozan, estorban los chupones las rotas muertas etc.espero que te ayude algo ,un saludo
     
  7. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: podar mi melocotonero...

    saludos a todos:

    Ejemplo de poda de melocotonero:

    Antes:

    [​IMG]

    Después:

    [​IMG]

    Epoca de poda en zonas de inviernos fríos: primavera, después de los fríos y antes de brotación.

    Intensidad de poda: Entre un 40 - 50 % del total

    Nota: La primera vez que vi un melocotonero correctamente podado para producción de fruta, pensé que se habían cargado el árbol, pero me equivoqué. :razz: